placeholder
Noticias
2016-09-13 10:46:42

Súper Mario Maker ahora será portátil

Una de las mejores características de los juegos de Súper Mario Bros era, paradójicamente, una de sus mayores limitantes: los niveles del juego.Cada juego de Mario se basa en la premisa de atravesar un promedio de unos ocho mundos distintos, cada uno con aproximadamente diez niveles diseñados para convertirse en verdaderos retos para los jugadores.

Sin embargo, una vez pasados esos niveles, el juego perdía hasta cierto punto su gracia; lo único que quedaba era volver a jugar los mismos niveles, una y otra vez, tratando de descubrir nuevos secretos o segmentos olvidados.

Nintendo encontró la mejor solución a este predicamento, dejando que sean los usuarios los encargados de poner a prueba su imaginación. Súper Mario Maker es un editor de niveles de Súper Mario que permite utilizar elementos de muchos de los juegos del plomero italiano para crear pistas de obstáculos que pueden ir desde lo más fácil hasta graves extremos de dificultad.

El juego fue lanzado solamente para la consola Wii U en septiembre del 2015. Ahora que ha pasado prácticamente un año Nintendo anunció que el juego también estará disponible desde diciembre para la consola portátil Nintendo 3DS. Esto quiere decir que quienes tengan una de las consolas portátiles de la compañía Nintendo podrán dedicarse a la creación de niveles y al juego directo de los niveles creados por otros usuarios, elevando exponencialmente el reto y la dificultad del juego.

A esto se le suma que la consola portátil tiene su propio efecto de 3D, por lo que la experiencia se vuelve aún más inmersiva que en ocasiones anteriores.

Este juego se suma a una serie de noticias que ha hecho públicas la compañía durante los últimos meses como una forma de dar a los 'gamers' algo para esperar a la salida de su próxima consola, hasta ahora conocida con el nombre clave de Nintendo NX.

Se espera que otros títulos también vayan programados con la misma lógica.

Estéfano Dávila Ferri (I)