placeholder
Noticias
2016-09-14 10:53:00

Luto en vía de Cuenca

La mañana de este 14 de septiembre del 2016, en la ciudad y en otros puntos del país fue de luto y sustos. Esta madrugada, en la vía E582 Cuenca-Molleturo, sector Miguir, se produjo un accidente en el que resultaron afectados los pasajeros de una buseta de transporte público.Según el informe del Ecu 911, hasta las 09:30, se conoció que cinco personas fallecieron a causa del siniestro vial y 11 resultaron heridas, quienes fueron rescatadas y trasladadas al Centro de Salud de Molleturo, Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca y una clínica privada de esa ciudad.

La buseta cayó cerca de 150 metros hacia una quebrada en el sector Miguir. Las llamadas de emergencia alertando del hecho se reportaron a las 05:10. Pasadas las 09:30, el personal de emergencia continuaba con las tareas de rescate de los afectados en el accidente y no se conocía si había más víctimas.

Además de este siniestro en el Austro ecuatoriano, esta mañana, también en la capital se reportaron novedades en las vías. A las 07:16, se alertó sobre un accidente en el sector de El Trébol, sobre la avenida Velasco Ibarra. Estuvieron involucrados un bus y un vehículo liviano. Una persona salió lesionada.

En el sur de la urbe, en cambio, a las 06:39, tres vehículos se dieron un trancazo. Este hecho se dio en el sector de El Beaterio, en la avenida Maldonado y Julio Andrade. También hubo una persona que presentó heridas. De paso, se armó congestión vehicular, pues se trata de una vía estrecha.

En la madrugada, a las 04:50, según informaron fuentes del peaje de Cangahua, un cabezal que transportaba plástico se quedó cruzado en el sector de Pingulmí, a la altura del kilómetro 200. El conductor presentó un golpe, pero nada de gravedad y fue atendido en el lugar por socorristas.

La vía se cerró debido a que se regó combustible. El bloqueo se dio desde las 04:50 hasta las 06:10. Como se trataba de tremendo vehículo, se esperó a que llegue la Policía y los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Este segundo grupo también colaboró en la limpieza de la calzada para poder habilitarla.

Redacción Últimas Noticias (I)

Noticias relacionadas:

Suspensión de rutas de dos operadoras Muertos en vía a Baños Dos muertos por un accidente en el sur