placeholder
Noticias
2016-09-14 10:53:18

El equipo rayado que pide titularidad

Andy Burbano y Sebastián Méndez vivían juntos en un departamento de Sangolquí hace dos temporadas. Ahí, compartían a diario los anhelos y las preocupaciones propias de los pelados que juegan fútbol y quieren llegar a la Primera categoría.El club, como parte de su proceso para formar talentos, costeaba la vivienda de estos y otros jugadores. En esa época pasaban en las divisiones juveniles del Independiente del Valle. Pero Pablo Repetto, el entrenador uruguayo que llevó al club a la final de la Copa Libertadores, ya les ponía el ojo.

Lo mismo hacía con otros jugadores como Anthony Landázuri, Alejandro Cabeza, Renny Jaramillo, Javier Nazareno, Wílter Ayoví, David Mina, Carlos Cuero... La mayoría de ellos posó para ÚLTIMAS en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle.

En plena sesión de fotos, el más animado y bromista era Nazareno. El arquero ha tenido ya la dura responsabilidad de ocupar el puesto de Daniel Librado Azcona, uno de los jugadores históricos del club.

Nazareno ha atajado en 12 encuentros de la Primera categoría y ha tenido buenas sensaciones. Estos pelados, al estar con el plantel de Primera, tienen contratos más amplios y buscan ser los nuevos finalistas de una Copa Libertadores de América.

Algunos, incluso, ya salieron al exterior para mejorar su rendimiento. Es el caso de Sebastián Méndez, quien fue al Leonesa de España y retornó. Orejuela se irá a Brasil. 'Entonces, tendré más espacio', dijo el imbabureño, quien también se desempeña como volante central.

Afirma que es emocionante ver como él y sus compañeros tienen la chance de pelear un puesto ante los jugadores que emocionaron en la Libertadores.

Álex Puruncajas. (D)