placeholder
Noticias
2016-09-15 10:39:44

u00a1Cuidado con fugas del gas!

Tras una deflagración ocurrida el martes, en el sur de Quito, una mujer de 63 años quedó herida; en el lugar se constataron varios daños materiales leves y rotura de vidrios.Ante este hecho, que no es aislado, los técnicos de los organismos de socorro sugieren algunos cuidados.La fundamental es revisar periódicamente las instalaciones de gas doméstico (abrazaderas, mangueras, hornillas, perillas).

En lo que va del año, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano registró 24 incidentes por mal uso de gas doméstico, entre deflagraciones y mal funcionamiento del calefón. De este total, ocho son deflagraciones que dejaron seis personas afectadas.

Cristian Rivera, director del COE Metroplitano, también señala que si se percibe olor a gas en su vivienda o lugar de trabajo, no encienda ni apague la luz; lo que debe hacer es ventilar la estancia abriendo las ventanas y puertas, y comunicándose inmediatamente al 911.

Otra recomendación, con una esponja y agua jabonosa debe pasar por la manguera, regulador de gas y las abrazaderas para detectar algún tipo de fuga. Las mangueras para gas deben ser certificadas.

No tenga calefones dentro de los departamentos, porque estos si funcionan mal pueden producir una intoxicación por monóxido de carbono; las instalaciones deben ser fuera de casas o departamentos.

Finalmente, antes de ir a dormir registre que las perillas de la cocina estén bien cerradas, indica Rivera. Además, evite que los adultos mayores y los niños manipulen las perillas de la cocina de gas.

Redacción Últimas Noticias (I)

Noticias relacionadas:

Deflagración de gas Explosión en Carapungo Sustote en La Kennedy