placeholder
Noticias
2016-09-16 10:13:13

Aivie dolores articulares

La ortiga, la chilca, el sauce, el jengibre, el romero, el caballo chupa... son plantas con muchos beneficios contra los dolores articulares, ciática, dolor de espalda, esguinces y luxaciones, entre otras. Ojo, alivian, pero para una cura definitiva debe consultar a un especialista.Se las puede preparar en infusión, cocimiento o emplasto. El sauce ayuda en todo dolor. Si sufre de fibriomialgia (dolores muy fuertes en las articulaciones, músculos, ligamentos o tendones, especialmente los brazos, piernas y cuello), prepare el cocimiento (es cuando la planta hierve en el agua entre 10 y 30 minutos) con un puñado de sauce seco.

Tome dos o tres tazas al día si es adulto y taza y media si es niño entre 6 y 10 años de edad. También ayuda a las distensiones, desgarros musculares y ciática.

Recuerde que su uso prolongado puede irritar el estómago. El jengibre es antiinflamatorio. Esta raíz es un analgésico vegetal muy potente. La ingestión de este alimento reduce el dolor producido por la fibromialgia.

Para ello deje secar el jengibre, muélalo o cómprelo en polvo y mezcle una cucharadita con las comidas todos los días. También puede hacerse un baño de tomillo y romero.

Añada al agua del baño un litro del cocimiento de estas plantas medicinales. Realice el baño durante 15 o 20 minutos. Si el dolor es intenso pruebe con el vinagre de manzana.

Tome el líquido en una gasa y aplíquelo en la zona afectada. El romero, el tomillo y la salvia relajan los músculos y calman el dolor luego de haber hecho deporte excesivo. Tome un baño.

Redacción Últimas Noticias (I)