placeholder
Noticias
2016-09-16 10:13:16

No se haga lío en El Triángulo

Esos enormes trancones que se experimentan en el sector de El Triángulo, ubicado en el valle de Los Chillos, ya los puede dejar en el recuerdo. ¿Cómo así? Le cuento vecino, resulta que ya está en uso una flamante vía llamada Zamora-la Espe.Linda está, para qué. Tiene 5,5 kilómetros de largo y nace en el Puente 9 de la Autopista General Rumiñahui e ingresa al sector de la La Armenia 2, inmediatamente toma las calles: Río Coca, Río Curaray, Río Zamora, San Juan de Dios.

Posteriormente empata con el Pasaje 5 y se conecta con el Hypermarket-La Espe; esto último se hace a través de un puente de 30 metros de longitud.

Los vecinos más pilas ya la están usando y llegan en un dos por tres, y sin pasar por el temido El Triángulo, al sector de la Espe. El ahorro de tiempo de viaje y costos de operación de vehículo son considerables y reales.

Según Édgar Rivadeneira, coordinador de Planificación del Gobierno de Pichincha y administrador del contrato de la obra, el cruce por el sector de El Triángulo se hace en un poco más de 30 minutos; ahora al usar esta alternativa vial se reduce a unos siete u ocho minutos máximo.

El huasipichai de esta 'maravilla' será mañana y el mismísimo prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, será el encargado de cortar la cinta.

Chinchoso anda, también el resto de las autoridades. porque -como agrega Rivadeneira- 'estamos con el gusto de servir a la ciudadanía'.

El proyecto, cuyo costo fue de USD 3 736 000, consistió en el mejoramiento de la estructura de rodadura con carpeta asfáltica, levantar un puente y ensanchar la vía a ocho metros; la iluminación es óptima, incluso las aceras y los bordillos.

La obra empezó el 3 de septiembre del 2015. Esta vía no es la única que se estregará, ya mismito se hará lo mismo con otras obras que complementan el plan vial del valle de Los Chillos: Armenia 1 e intercambiador de Collacoto.

Betty Beltrán (I)