placeholder
Noticias
2016-09-17 15:21:49

Chiriyacu se remodela

Santiago Sarango

Puestos nuevos, arreglos en el sistema de alcantarillado y alumbrado son algunas de las mejoras que le están haciendo al mercado Chiriyacu.Comerciantes y el Municipio están sumando esfuerzos para guapear al centro de abastos, donde en días de feria trabajan hasta 3 000 comerciantes.

De entrada, como parte de las adecuaciones, habrá 86 puestos nuevos. Esta es una primera etapa, apuntó Bolívar Coque, presidente de la Asociación Chiriyacu, una de las 11 que hay en el establecimiento.

Chiriyacu es un mercado que nunca cierra, así que los comerciantes le están poniendo empeño. El directivo señala que al menos irán invirtiendo unos USD 70 000, incluida la mano de pintura que le están dando.

En una segunda etapa, las intervenciones se harán en la zona de alimentos preparados. Claro que, como dicen en el mercado, también dependerá de los fondos. Gran parte de los trabajos se han hecho, cuenta Bolívar, con autogestión.

De la mano con las obras, en el lugar también le están dando la pelea a la inseguridad, para que los clientes no se ahuyenten. La venta de droga es uno de los líos.

Redacción Últimas Noticias (I)