placeholder
Noticias
2016-09-17 15:29:05

El clima está caliente

Santiago Sarango

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió de que 2016 está en camino de convertirse en el año más caliente que se haya registrado en la historia, con temperaturas extremadamente altas.Hemos sido testigos de un prolongado período de extraordinario calor y todo indica que esto se convertirá en la nueva norma, sostuvo el Secretario de la OMM al apuntar que se han observado niveles inusualmente altos de concentración de dióxido de carbono y se han roto récords de temperatura.

De hecho, agosto empató con julio como el mes más caluroso de la época moderna. Las temperaturas medias del último mes fueron 0,16 grados superiores a las del último agosto más caluroso, el de 2014.

Según los científicos, la tendencia hacia una subida de las temperaturas está causada por la quema de combustibles fósiles, y se ha incrementado por el fenómeno de recalentamiento del océano Pacífico conocido como El Niño, que terminó en julio. Esta situación ha acelerado el blanqueamiento de los arrecifes de corales.Ginebra. EFE, AFP (I)