placeholder
Noticias
2016-09-17 16:17:38

Mashpi, un paraíso

Santiago Sarango

Son 1 200 hectáreas con una riqueza natural incomparable. La Reserva Ecológica Mashpi, ubicada a dos horas de la capital, es un paraíso para aquellas personas que disfrutan de observar bosques, anfibios y cascadas únicos en el mundo. La zona se ubica en Pacto, que forma parte de la región de El Chocó, noroccidente del Distrito. Para llegar a esta zona, las personas deben viajar por la vía Calacalí-La Independencia y pueden disfrutar de distintos paisajes y climas.

Ya en la reserva, el clima es nublado y lluvioso-tropical. Es común ver a los turistas con sus cámaras tratando de capturar a las especies que abundan en la zona. Solo en este sector hay más de 400 especies de aves, entre ellas, 22 de colibríes.

Otra de sus particularidades es la cantidad de anfibios que habitan allí. Justamente se descubrió una especie en ese territorio y se la bautizó con el nombre de Mashpi. Además, se puede encontrar mariposas, insectos y culebras.

Uno de los principales atractivos del sector es el Mashpi Lodge, un moderno y confortable espacio donde los turistas pueden hospedarse.

Esta zona resulta un imán para quienes disfrutan de explorar ya que cuenta con 11 senderos y cada uno de ellos tiene su encanto.

Puede disfrutar de cascadas, de un criadero de mariposas y de una vista única del bosque nublado. Además, hay actividades para quienes gustan de los deportes extremos.

Evelyn Jácome (I)