placeholder
Noticias
2016-09-20 11:24:01

El parque Cumandá se reinaugurará

Soraya Quillupangui

Montón de obreros están guapeando más al Parque Urbano Cumandá. Unos están cambiando los sumideros, otros pintando el edificio o colocando una innovadora señalética.

La idea es que este sitio de 15 000 m2 esté más lindo que nunca.El lugar fue inaugurado en enero del 2014 y poquitos meses después (en octubre) se reportaron algunos daños por goteras.

Desde aquella ocasión, el Parque no ha recibido un mantenimiento a fondo y ya era hora de hacerlo, comenta Adriana Tamariz, coordinadora general del sitio. La especialista administra el centro desde el 15 de septiembre del 2015.

Lo primero que se realizó fue el arreglo de las áreas verdes, luego todo el tema de plomería y electricidad; mientras tanto, la gente del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) sigue poniendo a punto la terraza, un área clave porque si hay filtraciones o humedad habrá serios problemas.

Y para evitar esos líos mayores se cambiarán, hasta dentro de 10 días, todos los 136 sumideros del lugar.

La novedad es que a la par del mantenimiento se está realizando programas en las áreas cultural, comunitaria y deportiva, destaca Tamariz. En poquitos días habrá una nueva presentación estética del parque.

Los colores con que se pinte el parque ayudarán a ubicar cada espacio. Serán más vivos; chao al color gris.

Una línea de pintura artística servirá de señalética, más amigable y precisa.

La línea de color de deporte estará totalmente diferenciada de la de cultura.¿Cuáles serán los colores? Tamariz dice que será una sorpresa. Invita para la reapertura que será a mediados de octubre y pretende cautivar a la gente y ver que el Cumandá es un centro potente que alberga a un público permanente?. Acoge a 20 000 usuarios al mes.Hasta un nuevo logo tendrá. La Q que estaba en su sello se reemplazará por un entorno de montaña y rampas. Aquellos caminos que recorrían buses y ahora sirven para que los quiteños se diviertan en el Cumandá.

Betty Beltrán. (I)