placeholder
Noticias
2016-09-21 15:39:54

Gánele la batalla a la polilla

Soraya Quillupangui

Si observa un poco de polvillo a manera de aserrín bajo uno de sus muebles y a más de eso, unos pequeños orificios en cualquier área de éste, de seguro está con polilla.La polilla es un insecto que deja sus huevos en las grietas o rugosidades de la madera y que en su estado de larva se introduce en ésta para alimentarse, abriendo en ella orificios de entre 0,8 a 1,5 milímetros.

Por lo que es recomendable siempre revisar los muebles minuciosamente, es decir, abrir los cajones en el caso de un velador, aparador o peinadora, observar la cabecera de la cama, los largueros, las tablas, e inclusive mirar las patas de las sillas del comedor y de los sillones de la sala.

Una vez que la larva se instala en el interior de un mueble empieza a carcomer la madera y puede llegar a vivir dentro de éste hasta por cinco años, luego se convierte en insecto y vuela en busca de otro mueble para depositar sus huevos y así sigue la cadena.

Por lo general, los muebles antiguos son los más apetecidos por la polilla, pues su madera con el paso del tiempo pierde resistencia y facilita la entrada de estos animales.También se la puede encontrar en muebles recién fabricados a los cuales no se les ha curado, es decir, no se les ha aplicado el mata polilla antes de darle el acabado.Es importante que antes de adquirir un mueble, lo revise cuidadosamente, especialmente las partes que no han sido lacadas, (la mayoría de estos productos posee algún mata polilla) pues ahí se corre el riesgo de que entre la polilla.El macillado

Para el acabado. Si el área en donde estaba la polilla no era muy grande, bastará con que pase una capa de pintura y laca con la ayuda de una brocha. Si por el contrario ésta es más grande, es recomendable que aplique el color y la laca con un soplete. Este trabajo debe realizarlo en un área ventilada.

Para realizar este trabajo necesita de una jeringuilla grande con su respectiva aguja, una brocha y una lija.

Además requiere de un frasco de mata polilla, un tarro de macilla para madera y un par de guantes gruesos.

Procure adquirir unos guantes resistentes pues el líquido mata polilla es fuerte y de no llevar guantes puede quemarle e inclusive aparecerle ronchas, pues suele producir, en ciertos tipos de piel, alergia.

Redacción Últimas Noticias (I)

Noticias relacionadas:

Para que adorne la casa sin limitaciones