placeholder
Noticias
2011-05-16 14:35:56

Los rosales le alegran la vida

ElEl riego debe ser directo en la tierra. No bote agua en la flor porque se pudre.

Estas plantas se utilizan para decorar jardineras dentro de la casa. El rosal necesita cuidados especiales para que se mantenga vivo.u00a0Se creería que cultivar rosas en casa es una práctica muy fácil, debido a la gran acogida que tienen entre la gente. Sin embargo, los rosales requieren bastante atención.

Las rositas en miniatura, cuyo nombre científico es rosal de pitiminí, son una variedad adaptada para vivir en el interior.

Ramón Duicela, experto en jardinería, indica que estas plantas son muy delicadas. Por eso que usted debe ser responsable en los cuidados de los rosales para mantenerlos con vida.u00a0Los rosales miniatura no toleran la sequía. Debe estar pendiente de la humedad del suelo para regarlos con frecuencia.u00a0En cuanto a la ubicación dentro de la casa, el experto aconseja tenerlas pegadas a una ventana por la que penetre directamente la luz del sol. También toleran la semisombra.u00a0Lo básico...Duicela enfatiza tres aspectos para que perdure la planta: abonado, poda y fumigación.u00a0Abone a la planta al menos cada 15 días. Utilice un abono bajo en nitrógeno, porque este nutriente hace que crezca la planta. Esta planta es muy susceptible a contraer plagas y enfermedades. El experto sugiere fumigar cada 15 días para impedir que proliferen áfidos, araña roja, entre otros insectos. Revise diariamente que no se hallen hojas secas o pétalos podridos. El trasplante se lo realiza mediante esqueje de tallo.u00a0Transplante el rosal por esqueje de talloEl corte. De un tallo semileñoso obtenga los nuevos esquejes. Divida en cada yema.u00a0El esqueje. Introdúzcalo en hormona de crecimiento. Deje en reposos por 3 horas.u00a0Drenaje.

En una maceta agujerada coloque piedras pequeñas o cascajo.u00a0El sustrato. Llene con tierra abonada. No use químicos. Haga un hueco en la mitad.u00a0El trasplante. Introduzca los esquejes en el orificio y cubra totalmente.u00a0Riego.

Realice esta acción directamente en el suelo. Tras la floración deseche.u00a0MantenimientoPoda manual. Retire hojas y pétalos marchitos. Así impide el paso de la araña roja.u00a0Fumigación.

Rocíe fumigante en la flor para impedir que se contagie de hongos.u00a0u00a0Más de jardinería:La magia del bonsáiCalanchoes son únicosPlantas a prueba de lluviaEl 3 en 1 mata de todoDele tiempo al bulbo