placeholder
Noticias
2011-05-18 18:34:41

Pelotitas para decorar el centro de mesa

LaLa tu00e9cnica mayu00f3lica le da un acabado brilloso a los objetos decorativos como estas pelotas. Foto: UN

Aplique la técnica de mayólica para darle vida a estas figuras de cerámica.u00a0Decore la sala o el cuarto de estudio de su casa con estas pelotitas de cerámica. Mismas que son

bonitas, elegantes y modernas.

Mildred Orellana, profesora de manualidades (235 5419), dice que la técnica que se sigue para la decoración de la figura se llama mayólica. La cual consiste en aplicar vidriado, que después de pasar por el horno, adquieren un brillo especial y elegante.u00a0Para elaborar la manualidad necesita comprar una figura de cerámica en crudo (no quemada), con esa denominación la encuentra en el mercado.

u00a0El costo

por pelota es de aproximadamente USD 6.u00a0Los materialesUsted necesita: una pelota de cerámica en crudo, un vidriado, pinturas bajo cubierta CN, pulidor, esponja, cera SY-547, un pincel grueso, uno delineador, lápiz, agua y regla.u00a0El paso a paso1. Pulir la pieza. Con el filo puntiagudo del pulidor, raspe la línea de costura que está en la mitad de la pelota. Hágalo de forma suave.u00a02. Limpieza.

Con una esponja húmeda retire todos los residuos de polvo. Luego, lleve la pieza a hornear. Después moje la pieza nuevamente.u00a03. El vidriado. Haga dos pasadas de vidriado en toda la pelota, deje secar una hora entre pasada y pasada. Utilice un pincel de cerda suave Nu00b010.u00a04. El diseño. Una vez seco el vidriado, dibuje una esfera en toda la pelota. Utilice una escuadra para realizar trazos perpendiculares perfectos.u00a05. Las divisiones. Con un pincel delineador, repase la cera SY-547 sobre todos los trazos dibujados anteriormente. Deje secar durante una hora.u00a06. Pintura.

Rellene cada cuadro de pintura bajo cubierta con color naranja y café, de manera alternada. Lleve de nuevo la pieza al horno y está lista.u00a0u00a0Más de manualidades:Espejo de lujo y fácil de hacerPara la foto de mamáPolainas, la moda juvenilBufanda para los fríos Flores pa' los enamorados