placeholder
Noticias
2011-05-26 16:24:14

Ya no bastará ser 'suertudo'

PadresPadres de familia en los exteriores del colegio Manuela Cau00f1izares. Ellos toman apuntes de los requisitos.
Luis Fernando Orquera

Un comité de selección, en cada plantel, se encargará de otorgar los cupos.u00a0Este año no habrá sorteo de cupos para octavo año de Educación Básica en los planteles educativos fiscales y fiscomicionales.En su lugar se desarrollará un arduo proceso de selección en cada uno de los colegios, a partir del 17 de junio. Así lo confirmó una fuente de la Dirección Provincial de Educación.El proceso Del proceso se encargará un Comité de Selección,

que estará conformado por el rector o director del establecimiento educativo, el presidente del Comité de Padres de Familia y el presidente del Gobierno Estudiantil.

Esos representantes otorgarán los cupos de acuerdo a cuatro criterios de prioridad. El primero: a

los abanderados del Pabellón Nacional y estudiantes con discapacidad. El segundo: a los alumnos con mejores calificaciones, según la zonificación.

El tercero: a los hermanos de los estudiantes que ya han obtenido cupo; y el cuarto: a los jóvenes cuyos padres trabajen en el sector en donde se ubica el plantel educativo.

Estos dos últimos

se tomarán en cuenta solo en los casos en los que en los colegios existan

cupos.Los alumnos que no tengan buenos promedios serán reubicados en los planteles que tengan cupos, de eso se encargarán las Unidades Territoriales de Educación (UTE).

Los comitésJorge Urgiles, rector del

colegio Amazonas, indicó que

el proceso de selección de los estudiantes será a través del Comité y

empezará el 17 de junio.Él prevé que para el 20 ya cuenten con la nómina de los seleccionados. Por su parte, Fanny Rodríguez, rectora del colegio Juan Pío Montúfar, precisó que una vez que finalicen las inscripciones, su sistema informático se encargará de seleccionar a los estudiantes con mejores calificaciones.

Luego, agregó la rectora, se depurará la lista a través del Comité de Selección. Los resultados en ese colegio estarán listos para el 18 de junio.u00a0Tome en cuentaLas inscripciones finalizan el 16 de junio.

Las matrículas ordinarias se desarrollarán del

15

al 31 de agosto y las extraordinarias del 1 al 30 de septiembre. Las clases iniciarán el 5 de septiembre y el año lectivo finalizará el 3 de julio del 2012.