Noticias
2011-05-31 14:12:37

Papelero para el baño

RecuerdeRecuerde usar la tela de una toalla para este portapeles. Otros materiales podru00edan hacer resbalar a los rollos. Fotos: Maru00eda Isabel Valarezo/ UN

Este portapapel higiénico es un adorno para decorar este espacio íntimo de la casa. Solo necesita seis pasos para hacerlo.u00a0El baño es un lugar imprescindible en toda vivienda y a donde todas las personas, tarde o temprano acuden.u00a0Según la decoradora Anita Rueda, el baño merece un cuidado especial. La familia que vive en la casa debe darle un toque diferente para transmitir tranquilidad y armonía en el ambiente.

Patricia Garrido, nuestra experta en manualidades (249 2837), le enseña ahora a elaborar este portapapel higiénico para que le de un toque especial a su baño. Usted puede elegir los colores que mejor se acoplen a la decoración global de su baño. Además, puede decidir un adorno diferente para colocar en la parte central del portapapel higiénico.

En cuanto a los materiales, se ha escogido una tela de toalla porque es resistente al polvo y al agua. Además, es una tela dura para sostener el papel higiénico del interior.La experta sugiere no utilizar otro tipo de tela porque el papel higiénico se resbalaría con facilidad. El costo total de la manualidad es de USD 3,50.u00a0Patricia dice que cada metro de tela cuesta aproximadamente USD 8, pero que de esa cantidad puede obtener hasta cuatro portapapeles. Se utilizan 3/4 de tela por cada manualidad, explica. El resto de materiales los consigue en cualquier almacén especializado.

u00a1 Ahora póngase manos a la obra y a trabajar se ha dicho!u00a0Los materialesu00a0u00a0Para elaborar esta manualidad necesita: máximo un metro de tela de toalla, 2m de encaje, 2m de cinta de razo (del mismo color de la tela), flores secas llamadas aliento de bebé, para el adorno, una argolla de plástico, pistola de silicona, cinta métrica, tijeras y un esfero. El costo es de USD 3,50.u00a0El paso a pasou00a01.La tela. Mida 60 cm de largo por 17 cm de ancho para el tamaño del portapapel. Luego recorte siguiendo el trazo.u00a0u00a0u00a02.El encaje.

Pegue con silicona caliente frunciendo el encaje en los bordes de la tela. También puede coser a máquina.u00a0u00a03. La argolla. Ponga en el inicio un poco de silicona y pegue la punta de la cinta, forre toda el aza y remate con silicona.u00a0u00a04.La unión. Pegue las dos puntas de la tela al filo de la argolla con silicona. Procure fruncir la tela mientras la pega.u00a0u00a05.El adorno.

Forme un lazo sencillo con casi 50 cm de cinta. Encima del nudo del lazo, pegue las flores aliento de bebé.u00a0u00a06.El acabado.

Deje secar el adorno por cinco minutos y péguelo en la parte superior central del portapapel higiénico.u00a0u00a0u00a0Más de manualidades:Pelotitas para decorar el centro de mesaAlfileres en tazas de téEspejo de lujo y fácil de hacerPara la foto de mamáPolainas, la moda juvenil