placeholder
Noticias
2011-06-23 19:14:49

Abríguese con la canela

LosLos beneficios de la canela los puede obtener desde su infusiu00f3n o masticu00e1ndola seca. Foto: Alfredo Lagla/ UN

Para bajar la fiebre, contra la mala digestión y más sirve esta planta.u00a0¿Siente frío y quiere abrigarse en un dos por tres? Nada mejor que beber una tacita de agua de canela con miel de abeja.La canela es un potente estimulante, señala el bioenergético Vicente Aguilera, además es rica en fenoles lo que la convierte en un excitante natural, de allí sus propiedades afrodisíacas.u00a0Como tiene la propiedad de elevar la temperatura, también produce sudor,

por ello está recomendada para bajar la fiebre. Este poder se potencia si se la combina con borraja o té de limón. Beba máximo tres tazas al día.u00a0Además, es astringente (o sea que seca y contrae los tejidos) gracias a la gran cantidad de taninos que posee. Estos aceleran la digestión, ya que influyen en la formación de ácido clorhídrico.u00a0Otras ventajasLa canela está indicada para quienes sufren de llenura o gases tanto estomacales como intestinales. El remedio consiste en beber una taza de agua de canela tras las comidas principales, aconseja Aguilera.u00a0Para obtener una buena agua de canela se debe poner a hervir un litro de agua. Cuando rompe en ebullición hay que

colocar unas pocas rajitas y dejar hervir por unos tres a cinco minutos.u00a0Como la canela es un excitante natural, también está recomendada para las personas depresivas, bajas de ánimo o quienes estén convalecientes.u00a0Sin embargo, está contraindicada para aquellos que sufren de úlcera gastroduodenal, pues como la canela estimula la producción de ácido clorhídrico, esta sustancia agrava la dolencia.u00a0Algunos remediosPara el dolor estomacal, producto de la llenura, es útil preparar agua de canela

más unas cuantas hojas de hierbabuena. Tome tres

tazas de esta bebida tres veces al día.u00a0Si está lleno de gases intestinales o estomacales, tome agua de canela. Esta especia tiene propiedades carminativas, las cuales ayudan a expulsarlos.

Menstruación retenida. La canela también tiene propiedades emenagogas, es decir que ayuda a la eliminación de la sangre menstrual retenida. El consejo del experto es tomar una taza de agua de canela diaria, días antes de tener su período.

Para combatir los catarros, ponga a hervir una taza de leche y agréguele una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel de abeja. Beba antes de ir a dormir.

Si está con diarrea acompañada de dolor de estómago, prepare el agua de canela combinada con jengibre, manzanilla, anís o menta. Beba tres tazas al día.

u00a0Para mejorar la digestión, después de comer se recomienda tomar una tacita de agua de canela, que puede ser fría o caliente.

u00a0Otra opción para tratar las gripes con canela es hacer hervir una copa de vino tinto con unas cuantas rajitas de canela. Esto le hará sudar y abrirá las vías respiratorias.

u00a0Para eliminar los hongos

de los pies, haga una infusión con 12 ramas de canela y 2 litros de agua. Deje hervir durante 15 minutos. Ponga este líquido en una lavacara e introduzca los pies. Ojo, el agua debe estar bien caliente.

u00a0Para regular la presión, prepare un té con una raja grande de canela y un cuarto de litros de agua. Deje hervir por tres minutos, retire del fuego y deje que repose otros tres minutos. Tome endulzado con miel de abeja o panela.u00a0u00a0Más beneficiosUna de las acciones benéficas de las tantas que contiene la canela es la de secar y desinflamar la mucosa intestinal. Beber agua de canela es bueno para tratar la diarrea.

u00a0La canela protege los riñones y las vías urinarias, pues es capaz de eliminar las bacterias que son las causantes de las infecciones urinarias (escheria coli)

y elimina a la candida albicans, el hongo responsable de las infecciones vaginales.

Si tiene la costumbre de ir al baño durante la noche y quiere dejarlo, mastique una ramita de esta planta antes de irse a acostar.

Para eliminar los virus y bacterias que se pueden instalar en la boca, enjuáguese con agua de canela tras lavarse los dientes. También evitará que se propaguen las caries.

u00a0 Si sufre de artritis mezcle una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de canela en polvo. Tome

dos veces al día, (mañana y noche) por

una semana descanse un mes y repita.

u00a0Para abrir el apetito, hierva 1 ó 2 palitos de canela de 10 cm cada uno en una taza de agua por 3 minutos. Retire del fuego y deje entibiar. Agregue, luego, unas rodajas de limón. Tome una taza antes de cada comida principal. El secreto está en no endulzar esta bebida.u00a0u00a0Más de remedios naturales:Perejil, más que adornoRomero para el hígadoEl apio, fuente de salud y bellezaInfusión de saúco para el fríoConozca la cashamarucha