placeholder
Noticias
2011-06-29 12:23:38

Un asaltante murió en una balacera

UnoUno de los asaltantes fue abaleado en La Concepciu00f3n. Foto: Jorge Amador/ UN

Sangriento enfrentamiento entre policías y ladrones

en el norte. Un agente resultó herido. Tres horas después la Policía capturó a los supuestos responsables.u00a0Aparentemente, los delincuentes sabían que la mañana de ayer el empleado de una conocida fábrica de lácteos iba a depositar una fuerte suma de dinero en un banco ubicado en la avenida De la Prensa.

Parece que incluso conocían la ruta que tomaría. Lo esperaron en la calle Eduardo Solórzano, en el sector de La Concepción.u00a0Allí, dentro de un vehículo Trooper con placas del

Guayas, permanecieron parqueados sin levantar sospechas.u00a0A eso de las 10:30, el empleado, cuyo auto había sido

resguardado por tres policías a bordo de dos motos desde el sector de El Inca, llegó a la esquina de la calle Solórzano con la intención de parquearse en la

Paz y Miño, a dos cuadras del banco.

u00a0En ese momento, el Trooper embistió a las motos botando a los gendarmes a la calzada. Inmediatamente, cuentan los agentes, se bajaron del carro siete personas armadas que les cayeron encima.u00a0Dos minutos Los disparos se oían como tostado, cuenta una mujer que estaba en la esquina de la calle Solórzano cuando empezó la balacera. Dos de los uniformados que se enfrentaron con los delincuentes contaron que estos estaban decididos a asesinarlos.u00a0Ni bien se bajaron del carro nos dispararon, forcejeamos con ellos tratando de salvaguardar nuestra integridad y defender a la ciudadanía. Tenían acento extranjero. Todo duró unos dos minutos.

u00a0Prueba de que iban a matarlos, afirman, son las heridas que recibió uno de sus compañeros. A él le alzaron el chaleco antibalas y le dispararon dos veces.u00a0Luego de sustraerse cerca de USD 12 mil del empleado, los pillos huyeron en una moto y en otro auto dejando en el lugar a uno de sus compinches que fue abatido en el cruce de balas. El hombre era oriundo de Los Ríos.

Tres autos que estaban estacionados en el lugar también recibieron balazos. Varios moradores del barrio se quejaron con Edmundo Moncayo, comandante del DMQ, de la inseguridad del sector.u00a0El oficial les aseguró que tomaría medidas. Otros vecinos mostraron su apoyo a los gendarmes por el abatimiento de uno de los pillos.

u00a0CapturadosEl uniformado que resultó gravemente herido fue llevado al Hospital de la Policía donde la tarde de ayer, confirmó Moncayo, se le realizó una operación. Está vivo, pero muy delicado, explicó.

Pasada las 14:00 otro grupo de agentes detuvo en el sector de La Planada a cinco de los presuntos asaltantes. A ellos les encontraron dos pistolas Glock, una ametralladora y parte del botín.u00a0u00a0Más de sucesos:u00a0u00a0Identificaron a VerónicaSe electrocutó y cayó tres pisos Un accidente quita la vida a 5 personasTres fallecidos en volcamientoRatas la devoraron Bala y pánico en el Santa María CONTENIDO MULTIMEDIA GALERÍA DE FOTOS