Quito, Viernes 19.12.2014 | 06:50
OJO CON...
08:24 | Lunes 04 de Julio 2011
PDF Imprimir E-mail
Hay cupos en otros 'coles'
0

2011_07_04_ute

Los supervisores de la UTE 4 indican, a los padres de familia, en cuales  planteles aún hay un cupo. Foto: Alfredo Lagla/ UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

| LOS DATOS CLAVE

  • Todavía hay cupos  en varias instituciones educativas; para saber la disponibilidad diríjase a las UTEs para que los supervisores le indiquen las opciones que aún tiene.
  • El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00.

Educación

Las UTEs se llenan de padres de familia. Hay inconformidad con las instituciones que quedan para sus hijos.

No todos los chicos que se inscribieron en los planteles tradicionales de Quito lograron un cupo. Por lo que, desde el lunes pasado, los padres de familia están buscando otras opciones para que sus hijos se eduquen.

En las Unidades Territoriales Educativas (UTE) los supervisores están informando a los padres sobre las otras escuelas y colegios en los cuales pueden matricular a sus hijos, de acuerdo con el sector en el que viven.

No agradan
Y es en el proceso de entrega de cupos en el cual muchos de los padres se sienten inconformes, pues los colegios o escuelas recomendados por los supervisores de las UTEs son considerados de baja categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS visitó las UTEs  tres, cuatro y cinco -que están ubicadas en un mismo edificio de la Guayaquil y Oriente- para conocer cómo va este proceso.

Al respecto, Laura Vargas, supervisora de la UTE 3, comenta que desde el lunes se atiende a los padres para recomendarles un establecimiento educativo que esté en su sector.

Vargas asegura que la presencia de los padres de familia ha sido regular y que la mayoría ha acogido las sugerencias. Sin embargo, no todos los que llegaron a las oficinas lo hicieron convencidos.

La supervisora Isabel Dávila dice que a pesar de que ya todo está claro, hay casos de padres que se resisten a seguir al pie de la letra la sectorización.

Asegura que muchas personas insisten en matricular a sus hijos en colegios o escuelas que están lejos de su lugar de residencia e inclusive desde parroquias rurales de Quito.

Alfonso García, de la UTE 4, señala que en su sector todavía existen colegios con cupos. El docente dice  que la malla curricular en todas las instituciones es igual por Ley y que por lo tanto en todos los establecimiento se estudiará lo mismo y que no hay razón para preocuparse.

Testimonios de madres de familia que buscan un cupo para sus hijos

Mi hijos querían ir  juntos al colegio  
Karina Ortega, madre de familia
No sabemos qué hacer. Mi hijo que va a primer curso se inscribió en el colegio Montúfar porque quería ir al mismo lugar que su hermano y a pesar de que se ofreció dar prioridad a los hermanos de estudiantes no se lo hizo y ahora mi hijo está sin cupo, no sé dónde irá a estudiar.

En las UTEs me recomendaron dos colegios que están dentro de la zonificación que nos corresponde, pero la verdad no me convencen, no son buenos y yo quiero que mi hijo reciba una buena educación. Ni pensar en un colegio pensionado porque nuestra economía es baja.

Es buen estudiante y ni así tuvo cupo
Lucrecia Manosalvas, madre de familia
En la casa estábamos casi seguros de que mi hijo entraría al Mejía porque tenía un buen promedio, pero ni así logró entrar. Todo se complicó, pues ahora nos toca buscar otro plantel.

Para ser sincera ninguno de los colegios que me recomendaron me parece bueno, en este punto creo que tendremos que pagar un particular, porque nosotros lo que buscábamos era un buen colegio para que mi hijo se eduque, la situación se forzó en la casa, creo que nos apretaremos un poco con el dinero, pero lo importante es que sus estudios sean de provecho.

Quiero que los 4 estudien juntos
Lourdes Rojas, madre de familia
A mi siempre me gustó el Montúfar y por eso a mi primer hijo lo matriculé ahí, él ingresó sin problemas, le tomaron la prueba y como es buen estudiante pasó. Luego mis otros dos hijos también entraron al Montúfar y ahora me dicen que el cuarto no fue seleccionado y hasta lo que yo sabía se iba a dar preferencia a los hermanos de los estudiantes, pero veo que ha sido mentira porque no logró un cupo.

Yo estaba segura que él entraría por sus hermanos. Me da mucha pena que mis cuatro hijos no vayan al mismo colegio como siempre lo soñé.

Lucharé hasta que me den un cupo
Mercedes Caizapanta, madre de familia
Me dicen que todavía hay colegios, pero la verdad ninguno me gusta, no son conocidos por lo que no sé si la enseñanza ahí será buena. Estoy haciendo todo lo posible para que me den un cupo. La verdad yo no bajaré mis manos hasta conseguirlo.

Yo quiero lo mejor para él y se que una educación de calidad lo podrá sacar adelante. No sé cómo voy a hacer para lograrlo, la verdad ni idea y si no hay más que hacer, yo creo que haré un esfuerzo para pagar un pensionado porque esos otros colegios la verdad a mi no me convencen.

 

Más de educación:


 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

No contaban con mi astucia

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Detenidos del CDP fueron trasladados

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA