placeholder
Noticias
2011-07-15 15:16:23

Todos en el adiós

ElEl bus, mientras tomaba ruta al aeropuerto de Pajas Blancas. El vuelo hizo una escala previa en Santiago de Chile antes de llegar al pau00eds. Foto: Santiago Guerrero, enviado/ UN

Empresarios, familiares... la hora de respaldar el ánimo abajo. Tres periodistas apenas para despedir a un equipo que llegó con todos los auspicios.u00a0En este último adiós aparecieron todos esos personajes externos de los que tanto se ha hablado durante la participación de Ecuador en esta Copa América.u00a0Por ejemplo, del interior del hotel salió con su equipaje en mano José Luis Chiriboga, hijo del presidente de la Ecuafútbol, que tomó un transporte privado.u00a0El mandamás de la FEF había salido minutos antes y tampoco se subió al bus de dirigentes ni al de la delegación. ÚLTIMAS averiguó que tenía una reunión en Buenos Aires y que volverá al país algunos días más tarde.

No quiso hablar mucho, pero en declaraciones a Canal Uno, Chiriboga dijo que ahora llegará la evaluación sobre la campaña de Reinaldo Rueda al mando de la Tricolor.

También apareció el otro empresario del que se había hablado en esta gira: José Chamorro, de quien se dice representa a Felipe Caicedo y otros jugadores de la selección.u00a0Él estuvo en los vuelos internos con la Tricolor y también concentró en los mismos hoteles. Y ayer abandonó el Hotel Amerian a la misma hora que los jugadores, pero no se fue con la delegación.u00a0Hasta Doña Consuelo Gonzalón, la cocinera del equipo, salió con rostro de tristeza y se embarcó en el vehículo oficial.u00a0Y quizás los que menos tengan que ver en todo este lío fueron Alejandra Rueda y Fabiano Robinho Benítez, quienes también dejaron Córdoba junto con la Tricolor.

u00a0Los audífonos, mientras

más grandes mejor, fueron la compañía para los jugadores como Norberto Araujo, que prefirieron aislarse en sus propios pensamientos.

Luis Chiriboga, poco antes de dar las declaraciones que prácticamente le han quitado piso a Reinaldo Rueda. El directivo no viajó en el bus que ocupó el plantel.

Un poco de alegría para combatir el mal rato. El Chucho Benítez posa con un camarógrafo de la televisión nacional, mientras esperan el bus de la Selección.

Marcelo Elizaga, junto a uno de sus hijos. El meta apareció como uno de los más golpeados ante el mal momento. El pesar se le notó siempre en su expresión facial.La primera es la hija del técnico de la Selección, estudiante de periodismo y quien ha sido uno de los apoyos más importantes para Reinaldo Rueda. El otro, el hijo del Chucho Benítez, quien con su mochila de Mickey Mouse en los hombros, nunca perdió la inocencia.u00a0Un adiós, más pronto de lo que todo el país esperaba. Cae el telón sobre la Tricolor.u00a0u00a0Más de la Copa América:Con un clásico abre la verdadera CopaLos jugadores buscaron el silencio y la calmaRueda: Mi decisión es continuar y cumplir mi contrato con la FEFCuando sabíamos clasificarLa sensación del partidoVenezuela se embriaga con buen vino tinto El rechazo a Luchito se hizo sentir en la fría CórdovaLos mismos jugadores son los que hablan de fracaso'No hablé con La Volpe'Markarián criticó a Fagundes'Lo de México fue un fracaso'Un estadio que tiembla de alegríaPestañita le atajó a O AnimalZaira Nara, prende la rivalidadHace 'guita' en CórdobaBorghi está orgulloso de ChileEcuador, esparcimiento antes de BrasilQuieren ganar medio a ceroEl recambio, un grito de auxilio desesperadoMe inclino por la celeste de UruguayEmelec tiene un buen inicio y un mal final