Quito, Sábado 20.12.2014 | 21:31
SUCESOS
11:22 | Sábado 16 de Julio 2011
PDF Imprimir E-mail
Niño de un año ocho meses murió por golpes
0

2011_07_16_maltrato

El niño presentaba golpes y signos de hacer sido violado. Foto: Archivo /UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

| CONSEJOS

  • Recuerde que  cualquier familiar cercano puede denunciar maltrato infantil, no únicamente los padres.
  • Es importante que desde pequeño, usted le  enseñe a al niño  que nadie tiene por qué golpearlo  ni manosearlo.
  • Si nota comportamientos  extraños en  el pequeño, hable con él y trate de averiguar lo que pasa. Si aún no sabe hablar, hay pistas como por ejemplo, si el bebé de repente no quiere seguir a una persona, si llora cuando la ve, si tiene pesadillas en las noches, si deja de comer o si presenta golpes.
  • Puede denunciar,  en el sur acérquese a la calle Lorenzo Meza yAtahualpa. En el centro acuda a la calle Loja 641 y Guayaquil . En el norte en la av.De La Prensa y Tufiño, segundo piso.
  • En el valle de Los Chillos, en la calle Luis Cordero y Mercado (Altos Comercial Conlude). También puede denunciarlo en la Dinapen (10 de Agosto y Santa Prisca, quinto piso).

Sucesos

Al parecer el menor era víctima de maltrato por parte de los padres. Ocurrió en el barrio Paraíso de Los Pinos.

 

Un letrero oxidado que amenaza con venirse al piso da la bienvenida al barrio Paraíso de Los Pinos, por la antigua vía a Conocoto.

 

Una llovizna se avecina, el cielo cruje y se termina de vestir de negro, como guardando luto por el niño de un año y 8 meses que la noche del jueves fue asesinado en una de esas humildes viviendas.

 

Una, dos, cinco personas entrevistadas, pero al perecer nadie sabe del suceso; hasta que Verónica Arauz, dueña de una tienda en la calle Lizardo García, se cubre la boca al recordar el caso y asegura que ella presenció el momento en el que la ambulancia confirmó la muerte del bebé.

 

El testimonio
"Fue aquí, justo frente a la puerta de mi local. Eran cerca de las 22:00 cuando vi que bajó por la vía un carro creo que con cuatro personas y se detuvo al encontrarse con la ambulancia de los Bomberos.

 

Del carro se bajó un señor, parecía que era el papá del guagua. Él llevaba un bebé en sus brazos. Los paramédicos tomaron al niño y trataron de hacer algo, pero ya era tarde, el niño había muerto.


Ese mismo momento vi que una mujer, jovencita, de unos 20 ó 22 años bajaba a toda carrera por la misma vía gritando, ¿dónde está mi bebé? ¡Ayúdenlo por favor!

 

Cuando vio que ya nada se podía hacer, ella se desmayó. Todos estaban nerviosos. Luego los paramédicos entraron a comprar tabacos en mi tienda y les regalé agua.

 

Ahí escuché que luego llegó la Policía y que se llevaron detenida a la mamá del niño, porque en el cuerpo del pequeño había señales  de que había sido brutalmente golpeado", recuerda  Verónica.

 

La familia en la mira

¿Fueron los familiares quienes lo golpearon así?  Verónica se pregunta si algo así es posible. Luego vuelve el silencio que deja escuchar solo el silbido del viento y el vaivén de los árboles.   


Al parecer ningún vecino escuchó los gritos de auxilio que seguramente el pequeño daba mientras era  golpeado, según parece, con un palo y con la correa.

 

La autopsia reveló que el pequeño murió por hemorragia de un edema cerebral. Es decir, un fuerte golpe en la cabeza.

 

Incluso hay información de que el pequeño además fue abusado sexualmente pues presentaba desgarros en su pene y en su ano; y que el padre huyó antes de ser arrestado.

 

¿Quién fue el causante de este deceso? La pregunta flota sin respuesta aún en el helado viento mientras   el cielo empieza a soltar su llanto...

 






 

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

No contaban con mi astucia

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Detenidos del CDP fueron trasladados

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA