Quito, Miércoles 23.04.2014 | 16:34
VIDA SANA
10:53 | Viernes 02 de Septiembre 2011
PDF Imprimir E-mail
Romero para su hígado
2

2011_09_01_romero

La planta actúa como cicatrizante y sirve para combatir la impotencia. Foto: Archivo/UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

| LA HIERVERA

  •  Para combatir los nervios y el estrés se debe colocar los pies en agua tibia de romero, por las noches.
  •  Para oscurecer el cabello de forma natural es aconsejable lavarlo todas las mañanas con agüita tibia de romero, por varias semanas.

¿Tiene problemas de hígado? ¿Sufre de mala digestión y tiene sensación de llenura? ¿No tolera la leche ni sus derivados?


¿Tiene hepatitis? Entonces nada mejor que beber una tacita de agua de romero antes del desayuno y antes de la merienda.


De hecho el agüita de romero es un té amargo, justamente para los problemas hepáticos.


De acuerdo con Vicente Aguilera, bioenergético y naturópata, con el aceite que se extrae de las hojas de esta planta se prepara el alcohol de romero, el mismo que previene de las úlceras y también se puede utilizar para los dolores lumbares.


El romero es una plantita que fácilmente podrá encontrarla en los mercados.

 

 

Más remedios

Para la caída de cabello se recomienda hervir agua de romero y lavarlo 2 o 3 veces a la semana, durante largo tiempo, para que el folículo piloso se nutra, mejore y no se cubra nuevamente con grasa.


Con el fin de mejorar la circulación de la sangre se recomienda beber agüita de romero en las ayunas, el mismo proceso también ayuda a combatir la anemia.


Desinfectar el ambiente de su hogar es muy sencillo con el humo de romero, que se consigue al colocar una ramita sobre el fuego, de esta manera se dilatarán los bronquios de las personas asmáticas mejorando su respiración.


Si tiene dolores de cabeza continuos es aconsejable que todas las noches se realice inhalaciones de agua de romero, durante 3 noches seguidas.


Para el agotamiento nada mejor que tomar agua de romero en la mañana y al medio día antes de las comidas.


Como cicatrizante de heridas se recomienda tomar las hojitas de romero, molerlas y dejarlas durante 15 días en un litro de alcohol.

 

Para después aplicarla en la zona afectada con la ayuda de una gasa, dejándola por unos cinco minutos.

El aceite de romero es ideal para realizar masajes si ha tenido alguna torcedura s de articulaciones o si tiene dolores reumáticos.


Para la impotencia se recomienda una receta tradicional que consiste en triturar hojitas de romero y mezclarlas con vino blanco, esta fusión logrará
consistencia durante 5 días, y lo ideal es tomar una copita durante 8 días.

Los dolores menstruales pueden ser aliviados con solo beber 2 tazas de agua de romero antes del almuerzo , durante los días del período.


Beber una tacita de agua de romero puede ser de gran ayuda para quienes se encuentran atravesando el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artrosis. Lo recomendable es hacerlo tres veces al
día antes de las comidas.

 

 

Lo que dice la abuela

Para el dolor de los huesos es aconsejable moler hojitas de romero y mezclarlas con el licor de puntas, con esta combinación se debe colocar compresas en
las zonas afectada.

Durante el tratamiento de enfermedades como el cáncer o Alzheimer puede ser muy útil beber una taza de agua de romero antes de las comidas principales, ya que actúa como antioxidante.

En caso de intoxicación por alimentos en mal estado se recomienda realizar enjuagues con la preparación de una infusión de flores secas en un litro de agua.

Se ha comprobado que tomar dos tazas de agua de hojas secas de romero durante el día evita la formación de bacterias peligrosas en el organismo.

Si quiere combatir el mal aliento, inflamaciones o llagas en la boca debe realizarce enjuagues con la preparación de una infusión de flores secas de romero
en un litro de agua en las mañanas.

Tome un baño dulce con agua tibia de hojas y flores de romero, que debe dejar hervir por 5 minutos, para dejar de lado las malas energías que ha adquirido a lo
largo de la semana.

2011_09_01_baodulce

Si sus uñas son quebradizas o frágiles colóquelas en el líquido restante de la infusión de las ramas secas de romero.

En el caso de tener piel seca no hay nada mejor que utilizar cremas hechas a base de aceite de romero que puede encontrarla en centros naturistas.

Durante el tratamiento con antibióticos de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, es aconsejable preparar la infusión de una cucharadita de la planta seca de romero por cada taza, 2 veces al día, debido a sus propiedades bactericidas.

El romero es un condimento fantástico para todo tipo de carnes estofadas o a la parrilla, también se puede colocar hojitas en una ensalada.

Con el fin de eliminar olores fuertes de una habitación se puede colocar flores y hojas secas de romero dentro de una bolsita de tela, así actuará como un ambientador ecológico.


Más remedios naturales:







 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

7 años 2557 días de poder

Quito agua de altura

Detrás del alegre maquillaje

Quito Patrimono Digital

> Grandes letras por el turismo

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA