Quito, Miércoles 22.10.2014 | 17:19
FARRÁNDULA
14:58 | Viernes 14 de Octubre 2011
PDF Imprimir E-mail
Documental de Restrepo
0

2011_10_14_Restrepookk

Con mi corazón en Yambo se estrena hoy, en las salas de cine de la ciudad.¡Recomendada!  Foto: María Isabel Valarezo

AUDIO
FOTO
VIDEO


Farándula

Conmovedora, impactante, reveladora. Uno de los mejores ejemplos de lucha y dignidad acaba de ser escrito con honestidad, con el corazón en la mano y con la más desgarradora de las esperanzas.


¿Estamos ante el mejor documental que se haya realizado en el país?, no lo sé, pero ‘Con el corazón en Yambo’ tiene la capacidad de quitar la palabra, de llevar al espectador a vivir la ausencia, la pérdida, la impotencia y sobre todo la fuerza de la indignación y las irremediables ganas de justicia, de respuestas.


María Fernanda Restrepo dirige el documental, uno de los mayores méritos es que logra desdoblarse, como si fuera agua de lluvia y viento a la vez, para contar desde la intimidad de su hogar y desde una mirada tras la cámara una historia que golpea.


¡Ay del Badillo!, ¡ay del Llerena!, ¡ay del Molina!, ¡ay de Barrionuevo!, ¡ay de Sosa!, ¡ay de las Morán! ¡Pobres de ellos!, ni siquiera tiene sentido que huyan.


Restrepo revela cómo ellos han muerto en vida, cómo la mentira les fue chupando la conciencia y el alma al punto que han quedado como seres que, de seguro, están temblando de terror sin atinar a salir o no de sus casas.

 

 

Más de farándula:

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Una ruta de volcanes Ecuador

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>'Caseritos' reclamaron a Rodas

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA