placeholder
Noticias
2012-03-26 16:55:50

Frene la hipocresía en el trabajo

{sidebar id=3}{sidebar id=5}{sidebar id=2}La hipocresía afecta directamente a un equipo de trabajo y por ende a alcanzar los objetivos planteados. Si un miembro del equipo es hipócrita genera un desgaste y desconfianza. En ese ambiente los empleados comienzan a trabajar cada uno por su lado y se utiliza el yo, cuando la palabra correcta es nosotros. A continuación, un experto en el tema (09 813 9368) da algunos consejos para afrontar e intentar eliminar la hipocresía.Comunicación. Cuando existe un miembro hipócrita dentro de nuestro equipo de trabajo, hay que hablar con él y hacerle comprender que esa actitud está afectando a las demás personas y al cumplimiento de metas.Hable afectivamente. Cuando converse con la persona utilice un lenguaje afectivo, pero directo. No se trata de ser grosero, pero sí de decir las cosas de frente para que él entienda que existe un problema.

Hay que encararlo. Escúchelo. Tome en cuenta que la actitud de esa persona puede ser porque algo le molesta. Así que debe escucharlo para buscar cuáles son los mejores mecanismos para solucionar ese inconveniente.Aporte. No solo critique a la persona, también proponga alguna solución. Puede reunirse con todo el equipo y hablar sinceramente sobre el problema.

Apóyelo.

Si la persona quiere cambiar ofrézcale su apoyo y comprensión. Dígale porque es necesario ese cambio y qué tan importante es esa persona para el equipo de trabajo. No lo haga sentir que está solo.

Si no hay mejora.

Solo en el caso de que la persona no esté dispuesta a cambiar, se lo debe desvincular del equipo de trabajo, pues su actitud no puede seguir dañando la labor que los otros miembros realizan.Vinicio Córdova, psicólogo

industrial