Quito, Lunes 22.12.2014 | 16:52
MI CASA
13:17 | Miércoles 01 de Diciembre 2010
PDF Imprimir E-mail
El árbol es el protagonista
0

Esta es la decoración de un árbol con tendencia tradicional. Es una combinación de lazos, cintas, bombillos. En color rojo, dordado y beige. Foto: Jenny Navarro/UN

AUDIO
FOTO
VIDEO


Decoración

Dé la bienvenida a la Navidad siguiendo las nuevas tendencias en colores y diseños. Además, unos ‘tips’ para armar su árbol.


Con el mes de diciembre llegan las festividades de fin de año, entre ellas la Navidad. Es por eso que le invitamos a seguirnos cada semana con consejos útiles para decorar su casa.

Las nuevas tendencias

Rocío Toledo, especialista en decoraciones temáticas (244 5328), indica que, en primer lugar, se debe definir el estilo que va a seguir la decoración de todo el ambiente. “Para comenzar, mire cada rincón de su casa y fíjese en el modelo de los muebles.

 

Esto le ayudará a determinar si su casa tiene estilo moderno o tradicional. Asimismo, tome en cuenta el espacio que tiene antes de instalar los elementos navideños”. 


En cuanto a los colores, la moda actual es usar azul y turquesa en todas sus tonalidades (mate, brillante u oscuro). Sin embargo, el gusto de cada persona debe predominar en su casa.Por su puesto, “no altere la armonía cromática”, dice Toledo. 


La sugerencia para que tenga una decoración elegante y vistosa, es utilizar dos y máximo tres combinaciones de color. Escoja el dorado y el plateado para atenuar la mezcla.


En este contexto, Rocío le da algunas sugerencias. En un ambiente clásico, el rojo y el verde nunca pasarán de moda. Asimismo, el beige con rojo y dorado, es la combinación perfecta para un estilo tradicional.


Mientras que si decide lanzarse por algo más moderno, utilice turquesa o azul, para combinar con plateado y verde limón.

El árbol de Navidad
“Este es el elemento protagonista que no debe faltar en la decoración navideña”, dice Toledo.


La ubicación del árbol depende de la extensión de la sala. Si tiene un espacio amplio, este artículo debe ir en el centro. Mientras que si es pequeño, colóquelo en un costado. 


Empiece la decoración del árbol colocando el juego de luces. “Ya no se utilizan los de varios colores sino los de luz intermitente”. 


En cuanto a los adornos, el diseño y el arreglo, difieren en cuanto al estilo moderno o tradicional.
Si su árbol es minimalista, únicamente cuelgue de las ramas unos pocos bombillos y flores navideñas. Estos deben estar distribuidos en las partes laterales del árbol. 


Por otro lado, las cintas y los lazos son propios de un diseño clásico. En este caso, rellene todas las ramas del árbol. No deje espacios vacíos. Forme grupos de bombillos y cuélguelos pasándolos por una rama. 


En la punta superior del árbol, la tendencia es usar espigas colocadas en forma de pincho. Sin embargo, si es de su gusto, coloque la clásica estrellita de Navidad.

 

Los detalles

 Las guirnaldas. Este elemento se utiliza para decorar los espacios libres. En las paredes coloque guirnaldas en línea recta, tanto en las columnas como en los bordes de la puerta de entrada. Asimismo, puede colocarlas en los filos de la chimenea o en un aparador.

 Los bombillos. Son el adorno ideal para elaborar diseños para las dos tendencias, moderna y tradicional. Por ejemplo, centros de mesa que contengan únicamente bombillos de distintos tamaños.

 El rincón navideño. En una esquina coloque adornos alusivos a la Navidad, que van a dar realce a la decoración.

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

No contaban con mi astucia

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Detenidos del CDP fueron trasladados

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA