placeholder
Noticias
2012-04-25 15:40:17

Quito con 30 Centros de Desarrollo Comunitarios

LaLa inauguraciu00f3n del Centro de Desarrollo Comunitario contu00f3 con gran acogida de la ciudadanu00eda del sur. Foto: Cortesu00eda Municipio

En las instalaciones se dictarán cursos de computación, inglés, bailoterapia, entre otros.Los ciudadanos del sur de Quito ya tienen un nuevo espacio para su formación, educación y recreación. Y es que, justamente ayer se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Atahualpa; o sea el número 30.

El centro está ubicado en la av. Alonso de Ángulo y Jipijapa, a dos cuadras del redondel de la Atahualpa. Esta iniciativa municipal proporciona a las madres de familia, adultos mayores, niños y adolescentes un lugar donde puedan invertir su tiempo libre en actividades productivas.

La inversión en este CDC fue de USD 381 mil aproximadamente, sin contar con el equipamiento y mobiliario.El centroEl lugar dispone de seis aulas destinadas para un centro de cómputo, espacios para apoyo escolar, inglés, taekwondo, etc.Además, cuenta con una plazoleta para actos al aire libre. El horario de atención es de 08:00 a 19:00. Queremos que el centro se convierta en un lugar de encuentro y desarrollo para la ciudadanía. Y nos enfocaremos principalmente en los jóvenes, señala César Andrade, administrador de la zona Eloy Alfaro.Esto porque en la zona convergen varias tribus urbanas (roqueros, punkeros, entre otras). Por lo que la Administración plantea fortalecer la participación juvenil desde lo social, cultural, educativo, tecnológico, productivo (emprendimientos microempresariales), comunicacional, deportivo y recreacional.Los talleresEntre todos los CDC que funcionan en el Distrito se han realizado más de 250 talleres mensuales, que abordan 53 tipos de actividades distintas que van desde serigrafía, arte en reciclaje y plomería.También se efectúan cursos sobre lectura de planos, teatro clown y títeres, comunicación comunitaria y edición de videos.

Actualmente, en el CDC de la Atahualpa están abiertos los talleres de computación, bailoterapia, apoyo escolar, guitarra e inglés.

Los interesados en los cursos que se dictarán solo deben presentar la cédula de identidad y escoger un horario disponible. Los talleres serán en la mañana, tarde y noche.¿Qué otras alternativas considera que deben brindar estos centros? Déjenos su comentario