Quito, Sábado 18.05.2013 | 07:05
MÁS NOTICIAS
14:53 | Sábado 19 de Mayo 2012
PDF Imprimir E-mail
Chelsea, campeón tras el sufrimiento
0

Chelsea campeón Champions

Didier Drogba celebra el gol que empató el encuentro y que, al final, permitiera al equipo inglés alzarse con la copa de campeones. Foto: Reuters

AUDIO
FOTO
VIDEO


Champions

El Chelsea, al imponerse en los lanzamientos de penalti al Bayern Munich (4-3), al terminar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate (1-1), se ha alzado con la Liga de Campeones 2011-12, en una final que se disputó en el muniqués Arena.

 

El mediocampista Thomas Müller marcó de cabeza a los 82’ para Bayern Munich aprovechando una desatención inglesa, pero el marfileño Didier Drogba, a los 85’, igualó de también de cabeza con un fulminante cabezazo que venció al arquero Manuel Neuer.

 

Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti.

 

En ellos, anotaron Lahm, Mario Gómez y el meta Neuer, y fallaron Olic y Schweeinsteiger, por el Bayern Munich; mientras que marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba, y falló Juan Mata, por el Chelsea.


Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, desde el punto de penalti.

 

EFE

CONTENIDO MULTIMEDIA
VIDEO

VIDEO
 


 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Retratos de una madre

Especial Desnudando a Iron Man

messi

Los 30 sitios seguros en Quito

> Tres años en el olvido

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA