|
El Chelsea, al imponerse en los lanzamientos de penalti al Bayern Munich (4-3), al terminar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate (1-1), se ha alzado con la Liga de Campeones 2011-12, en una final que se disputó en el muniqués Arena.
El mediocampista Thomas Müller marcó de cabeza a los 82’ para Bayern Munich aprovechando una desatención inglesa, pero el marfileño Didier Drogba, a los 85’, igualó de también de cabeza con un fulminante cabezazo que venció al arquero Manuel Neuer.
Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti.
En ellos, anotaron Lahm, Mario Gómez y el meta Neuer, y fallaron Olic y Schweeinsteiger, por el Bayern Munich; mientras que marcaron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba, y falló Juan Mata, por el Chelsea.
Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, desde el punto de penalti.
EFE
|