Quito, Martes 18.06.2013 | 19:50
CIUDAD
14:39 | Martes 22 de Mayo 2012
PDF Imprimir E-mail
Túneles aún no marchan
0

Túneles en la Simón Bolívar aún no se pueden utilizar. Quito

Los túneles de la Simón Bolívar todavía  no se pueden utilizar

AUDIO
FOTO
VIDEO


Obras
Está previsto que hasta fines de junio se coloque la señalización e iluminación en los túneles de La Argelia, La Forestal y Loma de Puengasí.

La rehabilitación de la av. Simón Bolívar, en el tramo tres, tiene un avance del 89%. Según el cronograma de la Empresa  Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos concluirán en junio del 2012, aunque al inicio estaba previsto que las obras terminen el pasado abril.

El tramo tres comprende desde la intersección con la Autopista General Rumiñahui hasta la av. Pedro Vicente Maldonado. Los trabajos que se realizan en el sector son el cambio de la capa asfáltica, señalización horizontal y vertical, construcción de túneles en La Argelia, La Forestal y en la Loma de Puengasí, entre otras.

 

La obra civil en los túneles a desnivel de La Argelia y la Loma de Puengasí concluyó. Sin embargo, los conductores que transitan por estos sectores no pueden usar aún estos desvíos. En La Argelia, ayer, en el ingreso a los túneles había cintas amarillas que advertían el peligro. Se colocaron también tanques y material de construcción para impedir el paso de los carros.

 

Abel Velasteguí, morador del sector, aseguró que algunos conductores usaban ya los túneles, aunque aún no cuentan con señalización ni iluminación. “Por precaución es mejor no usarlos”. Más al norte, en La Forestal, la construcción de los túneles registra un avance del 55%. Ayer, el obrero Luis Tituaña y sus compañeros colocaban las placas metálicas que darán forma al túnel que permitirá a los conductores que van hacia el sur, retornar al norte. “Luego se realizará el relleno y la construcción de los accesos”.

 

Por estos trabajos, el carril  norte-sur permanece cerrado. Hay maquinaria y material de construcción sobre la calzada. El carril contrario está habilitado para la circulación en los dos sentidos. Victoria Martínez, moradora del sector, mencionó que espera que la obra concluya rápido. “En la mañana hay mucha congestión vehicular. El polvo produce enfermedades respiratorias”.

 

En la Loma de Puengasí, ayer, los obreros arreglaban los bordillos. Según los trabajadores, esta semana terminarán sus labores y se podría habilitar la circulación vehicular por el carril norte-sur.

La Emmop informó que a fines de junio los conductores podrán usar los túneles. En el tramo dos y uno, la obra tiene un 48% y 25% de avance, respectivamente. Según la entidad, las obras de rehabilitación en esta avenida concluirán a fines del 2012.

 

Contenido Web / El Comercio

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Las mejores portadas

Calculadora de la Tri

Retratos de una madre

Especial Desnudando a Iron Man

> El ‘chance’ de la Tri los alocó

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA