Quito, Lunes 20.05.2013 | 11:07
MÁS NOTICIAS
17:31 | Jueves 07 de Junio 2012
PDF Imprimir E-mail
Doble profesión: padre y artista

AUDIO
FOTO
VIDEO


Día del Padre

Un músico andino, un  roquero y un chichero se confiesan.

 

‘Me encanta ser papá y artista’ 

imagen_noticia_final


Rafael Soria es integrante de la agrupación andina: Los 4 del Altiplano. Él es uno de los artistas que se siente orgulloso de ser padre. Rafael tiene cuatro niños: Sebastián (14 años), Balsain (cinco), Benjamín (tres  y  medio) y Valentina (dos). ¿Cómo ha sabido llevar la faceta de padre y artista? “Son dos cosas integrales. Me encanta ser artista y papá”, comenta.

 

Para Rafael el amor de padre ha desarrollado un lado humano  más coherente con su vida. “Ahora defiendo los derechos de los niños y hago canciones para ellos”, comenta. El altiplano dice que sus mayores críticos musicales son sus hijos. “Hay cosas que les gustan y otras no”, dice.

 

Siempre que tiene  tiempo, Rafael trata de involucrar a sus hijos en sus eventos. Como buen ‘taita’ al Rafael también le ha  tocado cambiar pañales, hacer la teta y asistir a las reuniones del colegio.

 

‘Si le gusta la tecno cumbia,  lo apoyo’

imagen_noticia_final


Muchos dicen que el rock no se puede mezclar con el papel de padre.  Pero esto no es lo que piensa Gunter Lisken, vocalista y bajista del grupo  Miss Goulash. Él tiene un niño de dos años y medio llamado Gunter.

 

¿Que tal ser padre? “Es algo increíble. Tener un hijo te cambia la vida, ya no estas tú primero”, comenta el músico. Gunter (padre) cuenta que le ha tocado levantarse a las tres de la mañana para atender al guagua. Gunter Lisken cuenta que todos los días desayuna y se da un tiempo para almorzar con su hijo. 

 

“En la noche también juego con él”, dice. ¿Qué haces si tu hijo a los 15 años te dice que quiere cantar tecnocumbia? “(risas) Estaría bien, le apoyaría... ¿por qué no? Te cuento que mi hijo es bastante bueno pintando y le gusta la batería”. ¿Una anécdota? “En un evento canté  un canción superlenta y le oí a mi hijo que gritó: ¡bravo papi!”.

 

‘Mi hija sigue siendo bien celosa’ 

imagen_noticia_final


Gustavo Aymara es el indiscutible jefe de la familia Aymara. Gustavo tiene tres hijos: Tamara (26  años), Gustavo (24 ) y Bryan (14).    El artista de música popular comenta que “gracias a Dios” en su hogar siempre su familia ha estado de su lado y él siempre les ha inculcado el cariño por la música.

 

Prueba de ello es que Tamara Aymara ya es una cantante conocida en el medio.  Por su parte sus hijos Gustavo y Bryan le han cogido cariño a la producción y edición de videos musicales. 

 

Con orgullo, Gustavo cuenta que el próximo año, Bryan también se estrenará  como cantante. ¿Su hija Tamara era celosa? “Ella  sigue siendo celosa (risas).  De pequeña trataba de sacarme los más rápido de los escenarios”.  Gustavo Aymara cuenta que cuando Tamara era chiquita le cambiaba el pañal y hasta le cocinaba la comida. “Mi hija es bien apegada a mi”, dice feliz.

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Retratos de una madre

Especial Desnudando a Iron Man

messi

Los 30 sitios seguros en Quito

> Tres años en el olvido

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA