placeholder
Noticias
2012-06-29 16:29:03

Rubén Cárdenas Saltos negó haber manejado el Vitara

Rubu00e9nRubu00e9n padre, su hijo, y sus abogados ayer en el juicio. Foto: UN

El juicio del caso Bastidas se suspendió ayer por un video. Declaró segundo acusado del accidente.u00a0Tal como hizo su padre cuando declaró el miércoles pasado, Rubén Cárdenas Saltos, de 35 años, prefirió ayer rendir sin juramento su testimonio sobre el accidente donde murió Carlos Bastidas, de 22.

El hombre, quien fue acusado por otro fiscal del que acusó a su padre, Rubén Cárdenas Espinoza, de 71 años, dijo no poder decir nada acerca del atropello y muerte de Carlos.

Narró que el 12 de mayo del 2011, cuando ocurrió el hecho, su padre tenía su Vitara. Dijo que esa tarde hizo varias cosas, entre ellas toparse con su hermano quien tenía un problema con su auto.A eso de las 19:05, dijo, llegó a la casa en Monteserrín donde viven sus padres y su hermano menor. Aproximadamente a las 20:30, agregó, arribó a la casa su padre, quien fue directamente a su dormitorio a hablar con su esposa.

u00a0Según Rubén hijo, su padre se tomó casi una hora para calmarse y poder comunicarles que había sufrido un accidente de tránsito. No mencionó nada de un fallecido ni de otro auto involucrado, añadió. Rubén hijo también declaró que el día en que se realizó el operativo para allanar la casa de su padre, fue reconocido por Juan U. y María A., testigos presenciales del hecho, como el conductor del Vitara. Yo les increpé que yo no era y les dije que estaba dispuesto a que me realicen la prueba del polígrafo, afirmó Rubén hijo.u00a0En anteriores semanas, cuatro testigos presenciales señalaron a Rubén hijo como el conductor del Vitara delante del juez.u00a0La audiencia fue suspendida a las 17:00 de ayer hasta que un perito analice unos videos que son parte del proceso.u00a0¿Qué opina de este juicio? Déjenos su comentariou00a0Más de este caso:u00a0Raro juicio de tránsitoAbren juicio de BastidasOrdenan prisión a testigos de caso Bastidas