Quito, Lunes 20.05.2013 | 14:45
MÁS NOTICIAS
11:03 | Lunes 09 de Julio 2012
PDF Imprimir E-mail
Video no sería prueba
0


Fiscales paraguayos desestimaron hoy como prueba contra Venezuela un video distribuido por el gobierno de Federico Franco con la intención de demostrar que hubo intromisión en asuntos internos del país durante la crisis del 22 de junio, que desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

AUDIO
FOTO
VIDEO


Política

La prensa de Asunción informa que la persecutora Stella Mary Cano sostuvo que con el video no se puede determinar el tema tratado ese día entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos.


La filmación, obtenida con las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno, no prueba la denuncia de la ministra de Defensa, María Liz García, respecto de que Maduro arengó a jefes militares para que respaldaran a Lugo.


Cano igualmente sostiene que las imágenes prueban que hubo un encuentro, aunque no se puede determinar el tenor de lo conversado ya que en el interior de la sala no había cámaras ni sistema de audio.


Desde el 3 de julio el Ministerio Público de Paraguay viene investigando el hecho ante la denuncia efectuada por la ministra García y ahora convocará a los militares involucrados. No se descarta la citación de Marcial Congo y Miguel Rojas, asesores directos de Lugo.


En el Congreso también se abrió una investigación, que incluyó el testimonio de los jefes militares que presuntamente participaron del encuentro con Maduro y otros representantes diplomáticos de la Unasur que habían llegado a Asunción en misión oficial para informarse de la situación creada en torno al juicio político a Lugo.


Como consecuencia de este incidente diplomático el gobierno paraguayo retiró a su embajador en Venezuela, la semana pasada, "ante las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos" de su país, informó un comunicado oficial.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó también que "de conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado paraguayo declaró persona non grata al embajador de Venezuela en el Paraguay, José Javier Arrúe De Pablo".


Venezuela, a su vez, retiró a sus agregados militares en Paraguay y las relaciones se mantienen congeladas.

 

DPA

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Retratos de una madre

Especial Desnudando a Iron Man

messi

Los 30 sitios seguros en Quito

> Tres años en el olvido

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA