|
César de Césare quedó eliminado de la pelea por las medallas. Una molestia en su hombro derecho disminuyó su rendimiento. Se despidió de Londres 2012.
A César de Césare le jugó en contra su lesión en el hombro derecho. Antes de su primera participación de esta mañana, el palista ecuatoriano ya había advertido que no iba a dar todo su potencial.
"Voy a cuidarme de no darle al 100% en el 'heat' (serie), ya que solo tengo una hora de descanso hasta la semifinal y no sabemos cómo pueda responder", le dijo De Césare al Diario PP.
Y así fue. En la serie de clasificación, De Cesare se cuidó mucho. Él tenía muy claro que clasificaban a semifinales los cinco primeros, por eso cuando vio que tenía asegurado su lugar, disminuyó su ritmo de carrera. "Tratamos de hacerlo de la manera más ahorrativa posible, son fuertes los 'heats'. Vamos a dejarlo todo por Ecuador", declaró en RTS el palista, después de clasificar a semifinales.
Sin embargo, en su segunda aparición, por el paso a la final y buscar la medalla, el palista ecuatoriano se quedó muy rezagado. Salió por el carril uno y hasta la mitad de la competencia peleaba el tercer lugar, con lo que le alcanzaba para clasificarse.
Pero en los metros finales se notó el desgaste y empezó a quedarse retrasado. Al final se ubicó en la sexta posición en su semifinal, con un tiempo de 36 segundos y 975 centésimas.
Ese tiempo es demasiado alto para lo que se esperaba de César de Césare. Él aspiraba a competir en estos Juegos Olímpico por debajo de los 35 segundos. "Si se rompe el hombro, que se rompa", había declarado ayer el deportista ecuatoriano, pero al final la lesión le jugó en contra y no pudo ni siquiera igualar sus mejores marcas personales.
La final de los 200 metros en Kayak K1 se disputarán mañana desde las 03:30, sin la presencia del palista ecuatoriano, que era una de las esperanzas de nuestro país en estos Juegos. Los favoritos para ganar la prueba son el español Saúl Craviotto y el dueño de casa Ed Mckeever.
|