Quito, Sábado 20.12.2014 | 22:54
FARRÁNDULA
15:44 | Viernes 31 de Agosto 2012
PDF Imprimir E-mail
Dragonforce, preparados para la altura
Escrito por Luis Fernando Orquera   
0

Dragonforce, preparados para la altura de Quito
Dragonforce. De izquierda a derecha: Herman Li (guitarra), Fred Leclercq (bajo), Marc Hudson (voz), Vadim Pruzhanov (teclados), Dave Mackintosh (batería) y Sam Totman (guitarra)

AUDIO
FOTO
VIDEO

| UN HUMILDE VIRTUOSO

  • Li nació en Hong Kong en 1976. Reside en Londres y habla con fluidez inglés, francés y cantonés.
  • Sus pasiones son la música, las artes marciales y las computadoras. Cree que las dos primeras “son básicamente lo mismo”. Mientras que “en la música no hay ecuaciones exactas” como en las ‘compus’.

Entrevista

Desde su departamento en Londres, Herman Li, guitarrista, compositor y líder de Dragonforce mantuvo una charla con @luisferork en la que divulgó, entre otras cosas, algunos detalles de su próximo show en  Quito el 14 de septiembre.

 

Herman Li


¿Qué expectativas tienes al tocar en lugares nuevos  como Quito  ?
No hemos tocado mucho en Sudamérica. Tener la oportunidad de hacerlo en Ecuador es muy emocionante. Nos hemos preparado para la altura para así tener un show muy energético.


De ser así, necesitarán todo el oxígeno posible...
(Risas). Somos gente que corre, hace ejercicio y va al gimnasio pensando en este show. Realmente estamos contentos de tocar allá por los ‘fans’. Recibimos muchos correos desde hace años pidiéndonos tocar allá.


¿Habrá un ‘setlist’ especial entonces?
Tocaremos muchos ‘hits’ del pasado, desde el primero hasta el último álbum. Hemos ensayado muchas canciones durante el último mes y podemos cambiar el ‘setlist’ de ser necesario. Los ‘fans’ pueden sugerir lo que quieren oír escribiendo en cualquiera de nuestras redes sociales.


¿La canción más difícil de tocar varía con los años o  es la misma?
Las del Sonic Firestorm eran complicadas en el 2004 pero hoy son las más fáciles. Ni siquiera pensamos cuando tocamos esos temas (risas). Obviamente hemos evolucionado como músicos.


Eso técnicamente. ¿Qué es lo más difícil con la gente?
Satisfacer a personas que escuchan las mismas canciones frecuentemente porque tienen en sus mentes las versiones del álbum. A veces no hacemos los solos como en el disco, a veces sí. Depende.


¿Cómo es el ‘backstage’ de Dragonforce?
Como una fiesta familiar. Somos muy amigables con nuestros fans. La pasamos bien al hablar con ellos. Si ganas pases para vernos en el camerino, no tengas miedo de hablar con nosotros, somos ‘cool’ (risas).  No debes decirnos lo maravillosos que somos. Trátanos como a tus amigos.

 

¿Piden algo especial para el camerino?
No realmente (risas). No somos mimados.


¿Qué tan  importante son para ti los premios?
Tengo que ser honesto. Te sientes feliz de que te reconozcan, mas lo importante,  en términos artísticos, es tener los pies en el suelo y trabajar en tu talento sin pensar en ellos.

 

Más de @luisferork:

 

CONTENIDO MULTIMEDIA
El resto de la entrevista en inglés
   
ALBUM COMPLETO
      

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

No contaban con mi astucia

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>Detenidos del CDP fueron trasladados

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA