placeholder
Noticias
18 de febrero de 2017 10:31

Adrián Bone el 'gatito' está feliz en su nueva casa en Sangolquí

El arquero esmeraldeño está contento de atajar en los rayados. Foto: ÚN

El arquero esmeraldeño está contento de atajar en los rayados. Foto: ÚN

David Paredes

Adrián Bone se toma unos minutos para quitarse los guantes de entrenamiento mientras a un costado de la cancha Johvani Ibarra, preparador de arqueros, bromea con el resto de los goleros de Independiente del Valle.

A ‘Don Johva’, como llaman al exarquero de la Tri, lo tratan como uno más del grupo. Hay camaradería y se nota. El jueves, después de los estiramientos finales de la primera jornada de entrenamiento, Ibarra reunió en un semicírculo a sus cinco pupilos para conversar. Este tipo de reuniones fortalecen al grupo y, para Bone, es una forma de aprender de sus mentores.

“Creo que soy bendecido. En el equipo al que he llegado, me he encontrado con profesores que fueron arqueros. Hoy me toca escuchar a ‘Don Johva’ y estoy aprendiendo bastante”, dice el ‘Gato’ Bone, que este año se cambió del valle de Tumbaco, al de Los Chillos.

Alexis Mendoza, el entrenador de los de Sangolquí, reconoce que fue él quien lo puso en la lista de jugadores que quería a inicios del año. Es que ambos se conocen hace rato. Compartieron en la selección que fue al Mundial de Brasil 2014.

“Bone es un arquero que tiene experiencia, a pesar de su juventud. Ya tiene llamados a la Selección y un recorrido en el fútbol ecuatoriano. Confiamos en él y por eso está acá. Con su trabajo nos ha demostrado la calidad de profesional que es”, dijo bien chocho el técnico.

A finales de la temporada pasada, Bone se reunió con Mendoza y con la dirigencia del Independiente. Ese día, el exgolero de los puros criollos les dio su palabra de que en este año se pondría los guantes y la camiseta negriazul para la Libertadores y el torneo local.

“A Mendoza lo conozco hace unos años. Conversamos antes y llegamos a un acuerdo. Noté interés de que venga a atajar acá”, dice el esmeraldeño.

El ‘profe’ ‘Obama’, como llaman a Mendoza, asegura que las exigencias con él son igual que a las del resto del grupo. Incluso pidió que los pelados de las formativas suban al primer equipo para que también haga las veces de maestro.

Los beneficiados con esta decisión son Jordan Congo y Joan López. Ambos están a prueba y ven al ‘Gatito’ Bone como un referente.

Estos pelados están cómodos. Es que los entrenamientos tienen algo de cháchara y seriedad. Cuando Ibarra da las indicaciones nadie discute, pero cuando se acaba la práctica hay bromas y ‘parcería’.

El espigado arquero de 1,87 metros quedó sorprendido con el trato que recibió de parte del personal del complejo. También resaltó los cuidados que la dirigencia tiene con los guambritos de la cantera y los que llegan a probarse al club.

“Me gustó el trato de la gente. Desde las secretarias saludan con cordialidad. Además a los pelados que llegan al complejo los cuidan. Les dan comida a todos. A los que viven aquí y a los chicos que están de prueba”, puntualizó.

Adrián disfrutó de su experiencia copera. No jugaba en torneos internacionales desde que defendió al Deportivo Quito (2011-2013).