placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 13:03

Barce, 'hola y chao' en la Florida Cup

Matías Oyola (derecha) se lleva el balón ante la marca de Henry Rojas. Foto: AFP

Matías Oyola (derecha) se lleva el balón ante la marca de Henry Rojas. Foto: AFP

Redacción Deportes

El Barcelona ecuatoriano le dijo chaito a la Florida Cup tras perder 1-0 con Millonarios de Colombia. Los pupilos del DT ‘yorugua’ Guillermo Almada aguantaron y propusieron en la cancha del estadio Brighthouse Networks, pero se quedaron con las ganas de anotar.

La gran figura de los ecuatorianos fue Máximo Banguera. El golero torero tapó un penal al minuto 60 al colombiano Ayron Del Valle y salvó tres veces más el arco con felinas atajadas.

Máximo Banguera se estira para atajar un penal del Millos. Foto: AFP

Máximo Banguera se estira para atajar un penal del Millos. Foto: AFP

En la primera etapa, Millonarios tuvo mayor dominio del balón, pero los porteños mostraron su tradicional presión alta y juego colectivo, aunque careció justamente la precisión que le da el argentino Damián Díaz.

El ‘Kitu’ no fue tomando en cuenta para este último partido en tierra gringa por una lesión. Tampoco jugó ante Vasco da Gama.

Barcelona tuvo sus chances de anotar. Al minuto 70 Jonatan Álvez estuvo cerquita. Frente al arco pudo rematar, pero se enredó con el golero cafetero y no pudo concretar la jugada.

Sin tanta variante, los toreros fueron doblegados con el golazo en el minuto 89 de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez. Banguera no pudo hacer nada ante el remate.

De esta manera, Barcelona SC retornará a Guayaquil con lecciones que el DT Almada cambiará de cara a su participación en la Copa Conmebol Libertadores y su debut en el torneo local.

El arribo de la delegación torera está programada para el lunes, unos días antes de la Noche Amarilla.