placeholder
Noticias
23 de marzo de 2017 10:43

Un cachorro nació en plena Plaza Grande 

La perrita segundos después de parir a su cachorro. Foto;: Cortesía COE-M Q

La perrita segundos después de parir a su cachorro. Foto;: Cortesía COE-M Q

Redacción Últimas Noticias

La mañana soleada de este jueves 23 de marzo fue diferente a otras en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. En una de las bancas, a las 07:40, una perrita estaba pariendo su cachorro.

Una mujer, (aparentemente la dueña) alertó del hecho a dos miembros de la Policía Metropolitana de Quito, quienes se olvidaron de su uniforme, por un momento, para transformarse en veterinarios.

El animal no se encontraba en buenas condiciones, como lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M). 

Según Christian Rivera, director del COE-M, fueron tres personas las que ayudaron a la perrita que después del esfuerzo del alumbramiento se quedó inconsciente. Dos mujeres la tomaron en sus brazos y la envolvieron en una manta blanca.

Posteriormente, el animalito  fue entregado al Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano que la trasladó a una clínica veterinaria para que ambos animales sean evaluados y reciban atención médica.

Según información proporcionada por Rivera, a este diario, uno de los cachorros que nació en la Plaza Grande no sobrevivió mientras que su madre se encuentra en malas condiciones debido a su avanzada edad.

Rivera confirmó además que al momento la perrita, de más de 8 años, continúa en una clínica veterinaria del sector y que tiene todavía cachorros en su veinte.

Durante esta semana, el COE-M también intervino en el rescate de 7 mascotas que quedaron desamparadas tras el colapso parcial de una casa en la Floresta, el lunes pasado.

También, esta semana, se rescató a 6 gatos que vivían con una persona indigente en una caverna. Dicha persona, conocida como 'Bruce Lee', fue encontrado sin vida, en ese lugar.