placeholder
Noticias
29 de diciembre de 2016 13:26

Cinco objetivos para su jardín en el 2017

El nuevo año está por comenzar; es un buen pretexto para pensar en cambios en el jardín de su terraza. Foto: Referencial

El nuevo año está por comenzar; es un buen pretexto para pensar en cambios en el jardín de su terraza. Foto: Referencial

Redacción En la casa

Por lo general, el inicio de alguna actividad humana genera expectativas entre los involucrados. El 2017 está a pocas horas de comenzar y no puede ser una excepción; para quienes practican la jardinería es un buen momento para establecer algunos propósitos.

Estos consejos, basados en recomendaciones de guiadejardin.com, buscan motivar a las personas a que pongan en marcha pequeños cambios. Son ideas dirigidas a personas que disponen de terrazas o de espacios grandes.

Estos consejos, claro está, dependen de los tipos de plantas, dimensiones que use y, principalmente, la disponibilidad de tiempo que tenga para el cuidado del jardín. No descarte un cambio total de especies, de las macetas que usa e, incluso, de los espacios que son su jardín. La palabra la tiene usted. ¡Feliz 2017!

Espacios

En su terraza no todos los sitios están ocupados y los que están no le generan tanta satisfacción. Es momento de mover el lugar de las macetas o cambiarlas, liberar espacios y ocupar otros en su terraza.

Poda

No descarte en realizar una poda de todas las plantas, árboles pequeños y arbustos que tiene en su jardín. No lo piense dos veces, manos a las tijeras. Mire el resultado.

Riego

El riego de las plantas, sin depender de las especies que tenga, es importante. Por eso, revise el estado de las mangueras, de las tuberías y llaves. No descuide las regaderas, pueden estar oxidadas.

Nuevas especies

Las suculentas son especies ideales para incorporar en su jardín por el bajo mantenimiento y el poco requerimiento de agua.

Refacciones

Aproveche este momento para pintar las verjas o rejas que tiene en su jardín. Elimine el óxido en aquellos sitios donde haya metal.