placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 08:44

Comparta una noche con su perro en La Carolina

Los perros necesitan salir a caminar con sus dueños de la manera más adecuada según Aldeas caninas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los perros necesitan salir a caminar con sus dueños de la manera más adecuada según Aldeas Caninas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A pesar del 'pacheco' que hace en las noches quiteñas, la intención de la agrupación Aldeas Caninas es enseñar a las personas a convivir con sus mascotas, específicamente los perros. Por eso todos los jueves se organizan en grupos y salen a recorrer el parque de La Carolina.

Alrededor de 20 personas llegan en la noche, junto con sus canes, a la Cruz del Papa, del Parque La Carolina, en el norte de Quito.

Poco a poco van llegando los protagonistas. Los dueños traen calentador o ropa cómoda para caminar mientras que sus perros en algunos visten sacos de lana.

Una vez juntos, el dueño hace una fila junto a los otros y espera la orden del instructor de perros. Una vez que él da la orden, el dueño de la mascota choca su mano contra su pierna y se inicia el recorrido que culmina en el Boulevard de La Carolina, en la Naciones Unidas

Durante el trayecto, los instructores realizan unas cuantas paradas para enseñar a las personas la forma correcta de sostener la correa, cómo caminar junto al perro y hasta cómo controlarlo si es que se pone agresivo o ansioso.

Yolanda Rodríguez es una de las asistentes permanentes desde que comenzó esta actividad y acude junto a dos perros que rescató de la calle; Runa y Chico. Yolanda afirma que la experiencia es muy buena y que las caminatas le han ayudado bastante porque ahora su perro es mucho más tranquilo y confiado.

Por su parte, José Hernández, gerente Comercial de Aldea Canina, menciona que sacar a pasear a las mascotas es una de las actividades más importante que necesita un perro y que muchas personas no saben la manera correcta de hacerlo. 

Los encuentros se los realiza todos los días jueves a las 18:30 en la Cruz del Papa del Parque La Carolina. Desde el próximo martes 21 de marzo se las realizará también en el Parque Bicentenario a la misma hora y de manera gratuita.