placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 09:51

La nueva Miss Universo pidió que se abran las fronteras a los refugiados

La francesa Iris Mittenaere, de 24 años, fue coronada como Miss UNiverso. Foto: AFP

La francesa Iris Mittenaere, de 24 años, fue coronada como Miss UNiverso. Foto: AFP

Agencia DPA

La francesa Iris Mittenaere, de 24 años, quien había pedido que más países abrieran sus fronteras a los refugiados, fue coronada el domingo 29 de enero, en Manila, como la nueva Miss Universo.

Mittenaere, Miss Francia, se transformó así en la ganadora número 65. Miss Haití Raquel Pelissier, de 25 años, quedó en segundo lugar, mientras que Miss Colombia, Andrea Tovar, una de las favoritas, quedó en tercer lugar.

Durante la ceremonia celebrada en Manila, Mittenaere dijo que los países tienen derecho a cerrar o abrir sus fronteras a los refugiados, peor añadió que países como Francia eligieron recibirlos. "Tener fronteras abiertas nos permite viajar más por el mundo y encontrar qué hay ahí afuera", dijo, en una respuesta que le valió un lugar entre las finalistas.

Iris Mittenaere (der.) de Francia es coronada la Miss Universo Pia Wurtzbach de Filipinas. Foto: AFP

Iris Mittenaere (der.) de Francia es coronada la Miss Universo Pia Wurtzbach de Filipinas. Foto: AFP

En la última ronda de preguntas, Mittenaere dijo que fracasó varias veces en su vida, pero que siempre aprendió a seguir adelante. Nacida en la ciudad de Lille, al norte de Francia, estudia para ser cirujana dental.

Un total de 86 jóvenes de todo el mundo buscaron relevar en el trono a la filipino-germana Pia Wurtbach. En las últimas semanas, la fiebre Miss Universo se contagió entre los filipinos. Ni siquiera el presidente del país, el populista y nada diplomático Rodrigo Duterte, es ajeno al fenómeno: "Ojalá este día no acabara nunca", exclamó cuando las aspirantes visitaron el palacio presidencial de Malacanang en vísperas de la final. "Debo decir que Dios es realmente bueno".