placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 13:39

La AKD ya tiene presidente y se llama Juan Manuel

El nuevo Directorio del Deportivo Quito, encabezado por el doctor Juan Manuel Aguirre. Foto: @SDQuito_Oficial

El nuevo Directorio del Deportivo Quito, encabezado por el doctor Juan Manuel Aguirre. Foto: @SDQuito_Oficial

Redacción Deportes

No andaban muertos. Andaban en elecciones. Ayer, en las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), se eligió la nueva directiva del Deportivo Quito.

Con 111 votos de un total de 190 socios inscritos para participar en las elecciones, la lista Juan Manuel Aguirre ganó el proceso electoral y es el nuevo presidente de la ‘AKD’. Hubo cuatro votos nulos y un blanco.

Aguirre estará acompañado por 17 directivos y tendrán la misión de evitar la desaparición del cuadro chulla.

El equipo tendrá que participar en el campeonato de la Segunda Categoría de Pichincha, previsto para el próximo 5 de marzo. La nueva directiva tiene en mente reunirse con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para conocer las deudas que tiene el equipo.

“Haremos del club una familia y todos vamos a salvar al club. Agradezco a mis padres por haberme hecho hincha de Deportivo Quito. Vamos a salir adelante”, dijo al ser nombrado oficialmente como presidente de la ‘AKD’.

El año pasado, Deportivo Quito descendió por las deudas. El déficit del club está calculado en USD 20 millones. En caso de que el equipo chulla no participe en la Segunda Categoría puede iniciar su proceso de desaparición y perder el complejo y la publicidad.