placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 12:54

Nacho y Aucas son 'ñañitos'

Darwin Romero y Tito Manjarrez, en la Caldera. Foto: @elnacionalec

Darwin Romero y Tito Manjarrez, en la Caldera. Foto: @elnacionalec

Redacción Deportes

Entre bromas, en el mundo del fútbol siempre se dice que Aucas y El Nacional son ñaños: tienen un origen humilde y concentran una buena cantidad de hinchas en el sur.

Auquitas no estará en la Serie A en este torneo y a la dirigencia criolla le pareció una buena idea usar el estadio Gonzalo Pozo para sus partidos de esta temporada. Así, empezaron las negociaciones para que los dos clubes se pongan de acuerdo. Ese acuerdo finalmente llegó ayer a un buen puerto.

En la mañana, los ‘presis’ de los equipos -Darwin Romero del Auquitas y Tito Manjarrez de El Nachito- firmaron un acuerdo debajo del arco norte del estadio del Sur. El ‘Rojo’ jugará en esta temporada como local en 22 de los 24 partidos que tendrá en casa.

Solo los partidos ante Barcelona Sporting Club y Liga se jugarán en el estadio Olímpico Atahualpa, además del partido de la Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán.

“Buscamos un acuerdo que beneficie a las partes. Esa siempre fue la idea”, señala Manjarrez. Ese acuerdo beneficioso con las dos partes tiene que ver, por ejemplo, con áreas como el reparto de la publicidad interna. No se dijeron los porcentajes, pero la idea es repartir los recursos de una forma bien equitativa.

Además, la idea es que los dos clubes busquen acuerdos de publicidad con más marcas. Los dos se quedaron tan contentos que ayer en ‘La Caldera’ hubo hasta intercambio de camisetas: el presi del Nacho se llevó una amarilla con su nombre y Romero, una roja del Nachito con su inicial y su apellido. En fin, todos quedaron de bien panas.