placeholder
Noticias
16 de enero de 2017 15:57

¿Cómo le ha ido a Hernán Barcos en el fútbol ecuatoriano?

Hernan Barcos a su llegada a Liga en el 2010 (izq.) y en el 2017. Fotos:; Archivo / David Paredes

Hernan Barcos a su llegada a Liga en el 2010 (izq.) y en el 2017. Fotos: Archivo / David Paredes

Redacción Ultimasnoticias.ec

Hernán Barcos, el nuevo refuerzo de Liga, llegó a Quito el fin de semana y este lunes 16 de enero del 2017 se realizó los chequeos médicos, en la clínica Toa. El ‘Pirata’ Llegó al centro médico acompañado de su hermano David, su representante y Santiago Jácome.

Barcos pidió a los médicos que todo el proceso obligatorio se lo haga rápido, porque no quería perder más tiempo. El futbolista quería ir al complejo para conocer al DT Gustavo Munúa y a sus nuevos compañeros.

El Pirata ‘desembarcó’ en Ecuador, siendo ‘un pibe’ de 22 años para jugar en el Centro Deportivo Olmedo, para la segunda mitad del 2006 y consiguió su primer gol en el país ante Emelec.

Según datos obtenidos por el portal de la FEF, el futbolista jugó 43 partidos y anotó 22 goles. El 2006 fue el segundo goleador del torneo debajo de Luis Miguel Escalada quien consiguió 29 anotaciones. Al año siguiente dejó el ‘Ciclón’ para jugar en el Estrella Roja de Belgrano.

Hernán Barcos jugando para el Olmedo también se enfrentó a Liga de Quito. Foto: Archivo.

Hernán Barcos jugando para el Olmedo también se enfrentó a Liga de Quito. Foto: Archivo.

El Pirata retornó en el 2010 para jugar en la 'U' con una misión: ser el reemplazo de Claudio Bieler. Con el ‘Taca’ los albos lograron cuatro torneos internacionales.

Aunque sin glorias internacionales, Barcos se hizo la diferencia en el torneo. Con un gol menos fue el segundo goleador del campeonato (22) debajo de Jaime ‘la Yoya’ Ayoví que ese año militó en Emelec.

Además se metió en la historia de los universitarios siendo el quinto mejor goleador de la historia (54 goles) por debajo de José Vicente Moreno (87),  Claudio Bieler (71), Patricio Hurtado (69) y Diego Herrera (56).

Con los albos, Barcos jugó los torneos del 2010 y 2011 anotando un total de 38 goles en 64 partidos. Logró el título del 2010 bajo la conducción del Patón Edgardo Bauza. Posteriormente para desazón de los aficionados universitario fichó por Palmeiras.

Según su hermano David, el futbolista llegó al club en condición a préstamo por seis meses. Después de que se termine el contrato con el Sporting de Lisboa, dueño de su pase, será libre y volverá a firmar otro contrato para quedarse el resto del año.

"Cuando sea jugar libre en seis meses, firmaremos otro contrato", dijo David. El atacante albo es la última contratación que realizó el club. Con él, Liga cierra su libro de fichajes.