placeholder
Noticias
30 de marzo de 2017 11:50

Quinteros: ¿O me voy o me quedo?

Gustavo Quinteros gesticula durante compromiso entre Ecuador y Colombia por eliminatorias. Foto: AFP

Gustavo Quinteros gesticula durante compromiso entre Ecuador y Colombia por eliminatorias. Foto: AFP

Redacción Deportes

El futuro del entrenador Gustavo Quinteros en la Tricolor está en manos del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís.

Para tomar una decisión sobre la continuidad o salida del DT, el Directorio debe recibir un informe de la Comisión de Selecciones, que también lidera Villacís.

Esta comisión se reunirá con el ‘Che’ el lunes, a las 13:00, en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil. Ahí, el técnico debe explicar los últimos resultados que alcanzó con la Tricolor en las eliminatorias.

En los dos últimos juegos, el combinado nacional se fue de bruces: perdió ante Paraguay y Colombia. Por eso, cayó al sexto puesto y ahora está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ya no depende de sí mismo para alcanzar el cupo a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. ¡El tema se puso caliente!

Villacís es el hombre duro del Directorio. Pero está acompañado de otros dirigentes duchos y antiguos en ese grupo. Ellos son Álex de la Torre, ‘Pepe’ Mosquera, Rómulo Aguilar y Galo Sánchez. Son también los miembros del Comité Ejecutivo de la FEF.

¿Quiénes son estos dirigentes? De la Torre es el vicepresidente de la FEF. Antes, era el titular de la Comisión Disciplinaria. Era uno de los brazos derechos de Luis Chiriboga, anterior presidente de la Ecuafútbol.

El ambateño recalcó que no puede pronunciarse sobre el caso Quinteros. Dijo que antes se debe escuchar el informe de la Comisión de selecciones.

Aguilar es cuencano y otro de los directivos que viene desde la época de Chiriboga. “Primero tiene que reunirse el directorio”, mencionó el dirigente, quien ayer viajó desde Cuenca a Guayaquil para intervenir en las reuniones de la Ecuafútbol.

Mosquera, en cambio, es uno de los dirigentes que ha estado cerca de la selección de fútbol playa, que recientemente se clasificó al Mundial de Bahamas, que se realizará en abril. Él tampoco quiso adelantar su criterio sobre la campaña de Quinteros.

En cambio, los vocales de la Comisión de Selecciones sí se pronunciaron. Para Jorge Jiménez, la reunión con el estratega de la Tricolor es “urgente”. “Hay que hacer un análisis profundo”, indicó y recalcó que “hay que clasificarnos de cualquier forma”.

Villacís recalcó a ÚLTIMAS que se esperará el reporte de la Comisión. “Con ese informe nosotros podremos proceder”.

El dirigente contó que, incluso, Quinteros y sus asistentes tenían previsto viajar a Argentina estos días. Pero él les pidió que se quedaran para que asistieran a la reunión del lunes. Hasta tanto, los rumores de nuevos técnicos proliferan.