placeholder
Noticias
18 de febrero de 2017 11:21

La gran muralla, la película más cara de China

La fantasía y la acción van de la mano en la coproducción más grande entre Hollywood y China, con Matt Damon y Tian Jing como protagonistas de una épica aventura. Foto: IMDB

La fantasía y la acción van de la mano en la coproducción más grande entre Hollywood y China, con Matt Damon y Tian Jing como protagonistas de una épica aventura. Foto: IMDB

Fernando Criollo

Oriente y Occidente se encuentran sobre ‘La gran muralla’, la película más cara en la historia cinematográfica de China y con la cual pretende entrar al gran mercado del entretenimiento global, a partir de una historia que revive, desde la fantasía, una de las leyendas sobre el origen de esta colosal obra.

La historia regresa en el tiempo hasta la China del siglo XV, donde Matt Damon y Pedro Pascal interpretan a dos mercenarios que llegan hasta el Oriente Lejano en busca de los secretos de la pólvora, una de las armas más poderosas de la época.

En los límites del imperio, se encuentran con un enorme ejército atrincherado en una extensa muralla de piedra, donde se protegen de una especie de monstruos que cada 60 años salen de sus madrigueras para alimentarse de carne humana. Los extranjeros, que primero fueron tratados como prisioneros, luego se unen a las tropas orientales en un épica lucha por la supervivencia.

Zhang Yimou dirige una cinta que combina famosos actores locales con estrellas de Hollywood, dándole al idioma y a los rasgos culturales e históricos un peso importante en la historia. Al mismo tiempo aprovecha los recursos de la animación digital y otras herramientas técnicas para ofrecer una entretenida pero genérica cinta de acción.

Mire el tráiler de la película