placeholder
Noticias
1 de febrero de 2017 15:14

'Nunca dejes de soñar', el lema de los rayados

El entrenamiento de ayer fue en la cancha dos del complejo Chillo-Jijón. Foto: Galo Paguay / ÚN

El entrenamiento de ayer fue en la cancha dos del complejo Chillo-Jijón. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes

Alexis Mendoza, DT de Independiente del Valle, tiene una costumbre. A él le gusta espera a sus pupilos en la cancha antes de las prácticas.

Allí hacen fila para saludar, uno a uno, al ‘profe’ y a sus asistentes. Es un saludo juvenil chocando las manos con los puños cerrados. Luego se reúnen en círculo, hacen la oración y se inicia la práctica. El lema es el mismo del año pasado que los llevó a la final de Copa: ‘Nunca dejes de soñar’.

Después del ritual, el técnico colombiano se acerca para las entrevistas. Esas es su costumbre. “Jugaremos nuestro tercer partido oficial.

Nos enfrentamos a un equipo con historia y tradición copera que ha ganado Libertadores. Olimpia ha jugado tres partidos amistosos y es un equipo con buenos futbolistas”, dijo el ‘parce’ Mendoza.

Todos rememoran recuerdos de sus expanas y de un conocido de la casa: Pablo Repetto, ahora técnico del Olimpia. Los rayados jugarán el partido de ida ante los paraguayos, por la fase de repechaje de Libertadores (segunda fase), mañana, a las 19:00, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui.

Mendoza tiene clarita la película para mañana. El suspendido Kener Arce ya tiene reemplazo. El volante Mario Rizotto ocupará el puesto en la media cancha. En la práctica de ayer trabajó con mucha exigencia para los zagueros centrales.