placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 13:30

Perros mestizos son más saludables que los de raza

Los cachorros de cruces entre individuos de la misma línea de sangre suelen enfermarse más. Foto: Archivo

Los cachorros de cruces entre individuos de la misma línea de sangre suelen enfermarse más. Foto: Archivo

Redacción En la casa

Aunque no suelen ser los perros preferidos por las familias, los mestizos son más saludables que los perros de raza, según estudios publicados en revistas académicas de medicina veterinaria.

La razón detrás de esta afirmación es que las mezclas dan como resultado un código genético único que combina características del padre y la madre del cachorro. Esto reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades genéticas en el futuro, según Estefanía Dávila, médica veterinario especialista en pequeñas especies.

Los perros de raza, como los bulldog inglés, suelen ser utilizados para reproducción y comercialización. Los cruces, a menudo, se dan entre miembros de la misma familia: padre e hija, madre e hijo, hermanos, etc.

Esta técnica se utiliza para resaltar las mejores características de sus ejemplares. Sin embargo, también destacan sus debilidades, lo que da como resultado perros más enfermizos.

Tome en cuenta

1. Los perros  mestizos son aptos para realizar cualquier trabajo: búsqueda, compañía, servicio, terapias y deportes.
2. La mayoría  de animales de los refugios son mestizos. Es conveniente esterilizarlos para evitar la sobrepoblación.
3. Los canes  rescatados son más resistentes a las enfermedades y al frío. Se debe a que han vivido en malas condiciones.