placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 11:07

Plantón en la Plaza Grande

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas dirigiéndose a sus simpatizantes. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas dirigiéndose a sus simpatizantes. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los ingresos a la Plaza Grande de Quito amanecieron cercados. La mañana de este jueves 19 de enero, el espacio de la capital se llenó de banderas de Quito y globos azules y rojos.

El plantón se convocó en respaldo al alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Este se dio en el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, convocada por el Burgomaestre para las 10:00.

En la reunión del pleno, según el orden del día, se haría la presentación pormenorizada sobre las responsabilidades, delegaciones y actuaciones de todos los funcionarios municipales y asesores que han actuado en representación del Alcalde Metropolitano o del Municipio de Quito en el proceso de contratación del proyecto Metro de Quito y demás contratos de obras públicas llevados a cabo por la actual administración.

Hasta la Plaza Mayor llegaron también trabajadores de los guaguas centros y beneficiarios del programa. Se reunieron, además, ciudadanos con pancartas distintivas de sectores como Calderón, Puengasí, Vista Hermosa, entre otros.

En la concentración también participan bandas de pueblo, malabaristas y danzantes vestidos de payasos.

La calle Venezuela se cerró. Mientras, dentro del Municipio se preparaba todo para la intervención del Alcalde desde el balcón municipal. A la sala del Concejo empezaron a llegar moradores de barrios y autoridades municipales.