placeholder
Noticias
6 de enero de 2017 11:54

El 'Pollo' Rubén Olivera arribó a Quito para jugar en la 'U'

Rubén Olivera se realizó los chequeos médicos. Foto: David Paredes / ÚN

Rubén Olivera se realizó los chequeos médicos. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Luciendo una chaqueta negra con una capucha, porque debieron advertirle que en Quito comenzaron las lluvias, llegó el nuevo refuerzo de Liga de Quito, al aeropuerto de Tababela, la tarde del jueves 5 de enero del 2016, a las 18:00.

El 'Pollo' será el nuevo volante de Liga de Quito para el campeonato nacional en su temporada 2017. El 'yorugua' tiene un extenso recorrido en el fútbol italiano y viene a sumar experiencia por pedido expreso del DT Gustavo Munúa.

"La historia que tiene Liga, y lo que ha ganado en el fútbol sudamericano me sedujo para venir", expresó Olivera en su primer contacto con los medios en el aeropuerto internacional de Tababela en donde fue recibido por Santiago Jácome, gerente deportivo del club albo.

Los equipos en los que jugó Olivera son Danubio, en Uruguay, Juventus, Genoa, Brescia, Latina, entre otros clubes europeos. "Yo puedo jugar en cualquier posición en la mitad de campo, soy muy ofensivo".

A Olivera le incentivo jugar por primera vez un torneo sudamericano. "Siempre jugué torneos internacionales pero en Europa, con Liga la Sudamericana será mi primera copa aquí", resaltó.

Este viernes 6 de enero, el 'Pollo' se realizó sin inconvenientes los respectivos exámenes médicos y posteriormente se pondrá a las órdenes de Munúa. 

El primer reto que deba superar antes del inicio del torneo será su adaptación a la altura. "Todo será nuevo para mí. Nunca he jugado en la altura y por eso quiero ver cómo me adapto a las canchas y al rebote del balón", dijo Olivera, quien además comentó la posibilidad de usar la camiseta con el dorsal 12 y jugar en la posición de doble cinco.