placeholder
Noticias
17 de febrero de 2017 13:49

Sombras que invitan a los niños al teatro

Foto: Cortesía Teatro Ojo de agua

Foto: Cortesía Teatro Ojo de agua

Gabriel Flores

Los juegos de sombras chinas, los títeres de silueta y la música y las imágenes de retroproyección son elementos claves en la puesta en escena de la obra infantil ‘Maitina y el pez’

Maitina es una niña que busca un pez rojo en medio del mar, juega con las olas, y camina por el fondo del océano entre madréporas, sirenas y barcos de papel.

Esta obra, dirigida por María Elena López, propone una reflexión sobre la relación vital que existe entre los seres humanos y el agua y la importancia de cuidarla y mantenerla limpia.

Mientras Maitina se interna en esta aventura marítima descubrirá poemas de Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Juan José Tablada, Felipe Boso y Christian Morgenstern.

En esta pieza teatral también se incluye música de artistas como Leopold Mozart y Charles Gounod, con el objetivo de que los niños se acerquen al mundo de la poesía, la música y la historia.

La obra tiene como actores (manipuladores) a López y a Roberto Sánchez. La función está recomendada para niños desde los seis años y se realizará mañana, a las 19:30, en el Teatro Ojo de Agua (García Moreno y Manabí). El costo de la entrada es de USD 5.

Otra de las actividades enfocadas para niños, que se realizan en el espacio del Teatro Ojo de Agua, es una escuela de circo donde se explora el juego teatral, el clown, los malabares y la acrobacia. Está dirigido a niños de 3 años en adelante.