placeholder
Noticias
27 de enero de 2017 14:30

Un viaje para llevar a los guambras

La obra de títeres está dirigida a niños y adolescentes. Foto: Cortesía

La obra de títeres está dirigida a niños y adolescentes. Foto: Cortesía

Gabriel Flores

En este bus se treparon todos: amas de casa, burócratas, gendarmes, chanchos, burros y perros. No saben a donde van pero anhelan salir de la incómoda situación en la que viven.

En ‘Viaje al país de no sé donde’, la obra del Grupo La Rana Sabia, hombres y animales se unen en una historia donde se conjugan diálogos llenos de humor y profundas reflexiones.

La obra se presenta este sábado y domingo, a las 11:30, en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Viaje al país de no sé donde’ es la obra con la que se inaugura el proyecto ‘Guambras vamos al teatro’, una iniciativa que busca que los niños se relacionen con las expresiones artísticas que se ofertan en la CCE.

Fernando Moncayo, fundador del Grupo La Rana Sabia, sostiene que la obra, que se presentará hasta el 18 de febrero, va a dejar al espectador con cuestionamientos y reflexiones sobre su vida pero además lo divertirá.

Con esta obra, la Rana Sabia, que tiene su sala de teatro en la parroquia La Merced, continúa con su trabajo de fomento de las artes escénicas en niños y adolescentes.

El domingo, en esta sala, se presentará la obra ‘La Confitería’, del grupo la Rama de Plata. Una pieza musical basada en el cuento de los hermanos Grimm, ‘Los músicos de Bremen.

En esta confitería se ofrecerán dulces tradicionales como melcocha, cocadas, pinol, canguil, maní encofitado y hasta espumilla.

Los titiriteros de esta obra son Ana Mariza Escobar y Erick Lara.