placeholder
Noticias
17 de febrero de 2017 08:35

¡URGENTE! La cuenta de Twitter de EL COMERCIO fue hackeada 

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Redacción Últimas Noticias

Alertamos a nuestros lectores que la noche de este 16 de febrero del 2017 la cuenta de Twitter de EL COMERCIO (@elcomerciocom) fue tomada por hackers.

El contenido que se publicó a las 20:12 no fue elaborado por nosotros, sino por personas que ingresaron de manera ilegal a nuestra cuenta en esta red social. A las 19:25 y a las 19:36, antes de que se concrete el hackeo, el perfil en Twitter de EL COMERCIO tuvo dos ataques que se pudieron detener, siguiendo los protocolos de seguridad de Twitter, a través de la generación de códigos en dos niveles.

Sin embargo, los atacantes lograron hacerse de la administración de la cuenta en un tercer intento y, entonces, publicaron información en contra del binomio de Guillermo Lasso y Andrés Páez, que aspiran a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente.

Antes de que se ejecute este delito informático, entre el martes 7 de febrero y el domingo 12 de febrero del 2017, nuestras cuentas de Twitter de Últimas Noticias (@UNQuito), de Revista Líderes (@RevistaLideres) y de Deportes (@deportesec) fueron tomadas por hackers. Con la asistencia de Twitter, logramos recuperarlas, pero detectamos que quedaron contaminadas. Para evitar la vulneración se procedió con su desactivación.